<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 16 de marzo de 2005
De viaje la semana que viene
Parece que nadie pudo saber mi destino para las vacaciones de pascua, al menos no sin mirarlo en google.

Pues Noumea es la capital de Nueva Caledonia, una de los paises de la micronesia, playas de arenas blancas, aguas cristalinas, aborigenes.... Esta a dos horas de vuelo de australia (un de las ventajas de estar por estas tierras).

Y es francesa. Nada mas comprar el billete empece a buscar informacion, y resulta que es una antigua colonia francesa, hablan frances y su moneda es el franco frances. Y es estramadamente cara. Esta muy orientada a turismo de lujo.

Al principio me acojone, al pensar que me dejaria todos los ahorros en los 6 dias que voy a estar alli, pero al final he visto que hay un albergue juvenil del que todo el mundo habla muy bien.

La segunda visita obligada es a ilse de pins, una pequenya isla (la que sale en la foto) que promete ser una maravilla, el principal problema es ir hasta alli, pues no pensaba pagar otro billete de avion. Finalmente he localizado un ferri que opera tres veces a la semana. El segundo problema es que los alojamientos son extremadamente caros, pero al final he visto que hay un par de campings, asi que tendre que gorronear un saco y posiblemente una tienda.

Para los mas curiosos, este link es el diario de una pareja mexicana que han estado alli en navidades, muy interesante:

De viaje por Nueva caledonia (castellano)

Otras webs con info:

Otro blog de viaje (castellano)

Web de turismo (ingles/frances)

Isla de pines (ingles/frances)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger