<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 7 de marzo de 2005
Inmigracion y otras cosas
El final de semana fue un poco ajetreado, por eso falte a mis obligaciones con el blog. Pero no pasa nada, aqui estoy para poneros al dia de todo.

Lo primero es inmigracion. Aun no se puede celebrar pero parece que esta cerca. La semana pasada me llamaron para decirme que me hacian falta un par de cosas. Una prueba de que estoy cumpliendo mis actuales obligaciones con la visa de estudiante, osea que el carnet de estudiante es suficiente, y unos rayos x del pecho, para probar que no tengo tuberculosis.

Asi que el viernes me los hice y espero poder presentarlos en los proximos dias. Una los tenga se supone que me daran la visa. De hecho el proceso consta de tres partes, dos dependen de la empresa y la tercera es mi visado. El viernes mi jefa recibio la notificacion de que sus dos partes han sido aprovadas. Asi que espero poder estar de celebraciones pronto.

El viernes por la manyana ademas de rayos x, me toco algo mas de burocracia, con el carnet de conducir. Ha sido la primera vez que he visto similitud entre la espanyola y la australiana. Hasta ahora no habia tenido ningun problema, todo rapido y casi sin colas, pero el viernes me toco estar mas de una hora y media esperando para poder pedir la traduccion de mi carnet de conducir. Y no, no sirve con mi carnet internacional, donde pone lo mismo pero en 10 idiomas, incluido el ingles.

Despues del rato esperando, cagandome en todo por estar metido en un edificio de 30 plantas en lugar de estar en la playa en mi dia libre, me toco el turno. Y aqui viene lo divertido. El precio de la traduccion varia en funcion de la prisa que tengas. Si quieres el carnet en 14 dias, 50 dolares, si lo quieres en 7 dias, 65 dolares, y si lo quieres en 24 horas 90 dolares. Manda cojones, yo me pregunto que pasaria si todos eligiesemos la opcion de las 24 horas. Si son capaces de hacerlo para que tienen las otras opciones.

El fin de semana lo contare en dos capitulos. Empezare por el viernes.

El viernes por la tarde quede con lowie y un par de colegas del equipo de rugby mas para ver los partidos del super12 en un pub. El lugar fue eligido por una razon bien simple. Resulta que en cada partido dan cerveza gratis desde el cominezo del partido hasta que se marcan los primeros puntos. Claro esto no es como el futbol, aqui hay mas puntos, pero aun asi tuvimos suerte y en el primer partido de los dos que vimos no se anoto ningun punto hasta el minuto 38 (2 minutos para el final de la primera parte), con la alegria consecuente de los que seguiamos el partido. Luego vimos otro, pero esta vez creo que solo pasaron 10 minutos hasta que se acabo la cerveza.

Ademas aqui tengo que explicar que el rugby en el hemisferio sur es diferente al de europa, aqui no ratonean con los puntos desde el principio, y si tienen un golpe de castigo intentan el ensayo antes que chutar a palos, con lo cual da un poco mas de juego a la hora de disfrutar de la cerveza gratis.

Manyana contare el resto del fin de semana, con el gran evento incluido, el mardigras.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger