<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 31 de marzo de 2005
Nueva caledonia 1
Despues de una semana sin pisar la oficina voy un poco de culo, asi que tengo que resumir bastante. De todas formas manyana pondre la segunda entrega.

Pues bien, antes de empezar con los acontecimientos comentare un par de ideas. La primera es que sin contar los tres dias que pase en singapur y el principio de estar en australia, este ha sido mi primer viaje solo. Y la verdad es que le he pillado el gustillo, se conoce a muchisima gente, y se disfruta de una manera diferente.

La otra es que Nueva Caledonia es francesa, con todas las implicaciones de la palabra. Demasiado francesa para mi gusto. El tema del idioma fue un poco conyazo durante todo el viaje, hubiera sido una gran ventaja poder comunicarme en frances, pero esto tampoco fue impedimento para hablar con la gente, todo el mundo hablaba ingles o espanyol, o si no, pues entre una mezcla de catalan-espanyol-ingles-mimica me hacia entender.

Un consejo para cualquier viajero que quiera ir a nueva caledonia, la capital numea no merece la pena en absoluto, todo lo mas pasar un dia alli planeando el resto del viaje, pero es una ciudad gris, con malas playas y poco que ver con la idea que se puede tener de una ciudad en una isla del pacifico.

Bueno, al tema, despues de aterrizar el jueves intente preparar desde el albergue todo lo necesario para partir el sabado a la isla de los pinos hasta el domingo. El del albergue ya me dijo uqe lo iba a llevar un poco crudo, por si el ser el fin de semana de pascua no fuera suficiente, la television francesa estaba grabando "supervivientes" en el norte de la isla, y entre donde estaban los concursantes y todo el equipo de rodaje, no dejaban mucho libre. Llame a todos los sitios posibles, y estaba todo ocupado. Tendras que acampar me dijo un frances. Asi que pense en comprarme una tienda, pero finalmente me entere que podia alquilarla. Asi que al dia siguiente a primera hora me fui a intentar pillar un billete en el ferry, por los pelos pille lo ultimo que quedaba de la clase confort(todo lo demas estaba vendido). Me tuve que comprar una linterna, que junto con las tienda alquilada y la navaja de albacete que me regalo mi abuelo completaban el kit de acampada que tenia, ni saco ni nada de todos los demas utensilios que se suelen llevar en estos casos.

Tambien intente reservar para bucear, pero tambien estaba todo completo. Conoci a un ingles en el albergue que estaba currando de intructor de buceo, asi que quede con el para ir el martes que era el ultimo dia que me quedaba libre.

El viernes acabe con los preparativos para ir a la isla, en la info de turismo me reservaron el sitio para acampar, un sitio que no salia en ninguna guia, pero que me recomendaban. El resto del dia lo pase rondando por la ciudad y tomando el sol en la playa.

Y hasta aqui puedo leer, manyana seguire contando, que me queda aun bastante curro por hacer.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger