<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 21 de marzo de 2005
POR FIN TENGO MI VISADO!!!!
Despues de algo mas de un anyo en este pais, he conseguido una visado digno. El viernes por la noche recibi un email de inmigracion diciendo que el visado me habia sido concedido.

El visado es del tipo sposhorship y es para dos anyos, lo que significa que para permanecer en el pais tienes que estar atado a tu empresa. Si me quisiera cambiar de empresa tendria que conseguir otro visado.

Pero bueno, esto significa que me olvido del colegio en el que se suponia que estaba estudiando, y ya puedo trabajar jornada completa, con sus vaciones y demas privilegios, hasta tengo un superannuation, que es como la jubilacion.

Pero si finalmente quiero quedarme en este pais no tengo que estar con este visado durante dos anyos, puesto que al cabo de un anyo, ya tendre habre trabajado 12 de los ultimos 18 meses, que es la condicion que me faltaba para pedir la residencia permanente. Un visado que te conceden ilimitado en tiempo y que te da plenos derechos en cuanto trabajo (libertad para cambiar de empresa) y ventajas sociales. Por que con el visado que tengo ahora sigo sin tener seguridad social, asi que toca seguir tirando de seguro privado.

Ademas como ya os informe, sigo con el pacto con mi empresa de trabajar solo 4 dias a la semana y ganar la parte proporcional, no me hare rico, pero tengo mucho mas tiempo para disfrutar de mi estancia en este pais.

Y para que la celebracion fuera completa, hoy era en inmigracion el dia de la harmonia, con el lema "you+me=us" (tu+yo=nosotros), todos los funcionarios iban con una camiseta morada con el lema y una sonrisa, el techo estaba lleno de globos, posters y panfletos, e incluso daban lazos naranjas para que te los pusieras en la solapa.... Ridiculo de narices!!

Yo tenia que ir para que me pusieran una pegatina en el pasaporte que demuestra mi nueva situacion. Asi que me he podido sentir un poco como en una fiesta sorpresa, je je.

Respecto al fin de semana, lo mas destacado ha sido mi vuelta al rugby. Antes de crear intranquilidad entre los lectores dire que tanto yo como mi brazo estamos perfectamente.

Despues de estar sin entrenar practicamente en toda la pretemporada debido a compromisos sociales, y pasado un anyo desde la ultima vez que jugue un partido, decidi tomarmelo con tranquilidad, nada de hacerme el heroe, y a ir probando poco a poco mi hombro.

Al igual que el anyo pasado estaba citado para jugar con el cuarto equipo, un nivel comodo dentro de los 5 equipos disponibles, ideal para empezar con calma. Pero la primera sorpresa me la lleve cuando estaba calentando, el entrenador vino y me dijo que habia un cambio que jugaria con el tercer equipo. Asi que el partido seria mas duro de lo que yo pensaba.

Mis espectativas se cumplieron, supongo que unido a la falta de rodaje, la experiencia en el campo fue dura, pero os puedo asegurar que disfrute como un enano, y despues de un anyo en el dique seco, cada golpe que me llevaba sabia a gloria. En la segunda parte, encotrandome perfectamente force un poco mas, y el nivel de diversion tambien subio. Al final del partido tenia esa esa mezcla de cansancio y felicidad que tanto he anyorado durante todo este tiempo.... pero no acababa ahi la aventura.

El sabado estabamos cortos de gente, asi que el entrenador del segundo equipo se me acerco y me dijo si me importaba jugar media parte en su equipo, que les faltaba un segunda linea. Puff, pasar del cuarto al tercer equipo ya se habia notado, asi que habia que esperar que el segundo equipo fuera todavia peor y mas exigente.

Os puedo asegurar que asi fue. Los "delicados" jugadores del otro equipo no se andaron con tonterias, y cada contacto era, por llamarlo de alguna forma, intenso. Hay que decir que este equipo estaba formado mayoritariamente por lo que aqui conocen como "islanders", osea gente de las islas, de nueva zelanda, fiji, tonga... unos buenos monos. Ademas finalmente no solo juegue una parte sino todo el partido, lo que hace un total de dos partidos enteros.

Por la tarde necesite casi una hora de estiramientos y otra de banyo caliente para calmar un poco mi dolorido cuerpo. Bueno, y algunas cervecitas por la noche.

Asi que todo bien, prueba superada, estoy de vuelta en el mundo del rugby!!!

Pues nada, espero que la resaca fallera os este siendo leve.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger