<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 28 de abril de 2005
Anzac day
Si revisais el blog del anyo pasado por estas mismas fechas ya habla del Anzac day(pinchar en el link para mas info).

El Anzac day es probablemente el dia mas patriotico que tienen en australia. Mas incluso que el dia de australia. En este dia se conmemora la muerte de los soldados en lo que ha sido la mayor companya militar de australia y nueva zelanda, la invasion de la peninsula de gallipoli, en la primera guerra mundial. Esto para cualquier pais europeo, con siglos de historia, no seria tan especial, pero en este pais con solo 200 anyos de historia y donde nunca pasa nada, pues es la leche.

Los actos se centran en los acontecimientos principales, el desfile, y los pub crawls y two-ups.

El desfile es curioso, pues desfilan mayoritariamente los que quedan de aquella epoca, que como podeis imaginar ya quedan pocos. Tambien desfilan familares con las medallas de sus parientes muertos colgadas en la solapa. Osea que es de suponer que en algunos anyos, los que desfilaran seran solo familiares. Bueno, creo que tambien desfilan las tropas "actuales".

Este acto me lo perdi, parte porque no es que yo este especialmente interesado en los acontecimintos militares y parte porque empezaba a las 6 de la manyana. Asi qeu me centre en la segunda parte de las celebraciones, la parte mas ludica.

Un pub crawl (gateo de bares) es ir de bar en bar todo el dia. Yo fui con los del rugby, empezamos a las 10 de la manyana y nos pasamos todo el dia. Eso era el lunes, asi que os imaginais porque me tome el martes libre. Necesitaba descanso. La foto es de uno de los momentos de la juerga.

El two-ups es un juego que era muy popular entre los soldados. Se trata de apostar a cara o cruz, pero con dos monedas, asi de simple. Anzac day es el unico dia que se permite jugar a este juego, y todos los bares montan su chiringuito. Todo el mundo grita, y apuestas a caras o cruces, y tienes que encontrar a alguien que quira lo contrario que tu, y quiera apostar la misma pasta. tampoco es que yo sea mucho de juegos de este tipo, pero es divertido.

Y este fue el final de mi fin de semana.

Arantxa ha estado con una amiga en Noosa, al norte de la costa este de australia, cerca de la barrera de coral. Y ha venido con una anectoda muy buena.

A mitad de contarme su vieja, me pregunta con la boca muy muy pequenya: "quien es luisenrique?" Yo le explico que es un jugador de futbol. Luego me conto que parace que estaba en noosa, donde lleva como tres meses. A los dos nos extranyo un poco, pues se supone que esta jugando en el barsa. Como veis tampoco estoy muy al dia futbolero, pues hoy he podido ver en internet que ya esta retirado.

Resulta que el tipo con el que hablo arantxa es un emigrante asturiano familiar de luisenrique, y el tio fardando de ello, y arantxa ni idea de quien hablaba. Me imagino la escenita y me descojono!!!!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger