<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 19 de abril de 2005
Ataque de tiburon
He estado pensando mucho si debia o no escribir sobre esto. Se que va a costar unos cuantos rosarios por parte de mi madre y mi tia. Ademas claro esta de los consiguientes consejos y peticiones de cambiar de deporte, por sino tenian suficiente con el rugby ahora el surf entre tiburones.

Resulta que el sabado por a las 6 de la manyana hubo un ataque de tiburon en la playa de bronte, que es la siguiente de bondi, donde yo normalmente surfeo. Tambien es la playa donde normalmente va Arantxa con sus amigas. Pero ella esta a salvo pues no se mete en el agua ni de conya.

El tiburon de algo menos de dos metros ataco a un surfero, y este puso su tabla entre los dos para protejerse, el tiburon la mordio una vez, y la solto, pero a los pocos segundos volvio y pego otro mordisco a la tabla. El surfero salio ileso del accidente.

Pero no solo eso. La playa permanecio cerrada un par de horas, tiempo suficiente para que el colega se fuera a casa cambiara la tabla y volviera al agua a seguir surfeando.

Leer noticia

Si, ya se que la cosa acojona pero siendo un poco frios las estadisticas estan claras. No hay razon para austarse.

De 10 a 30 personas mueren cada anyo por un ataque de tiburon en todo el mundo. esto queda un poco ridiculo si se compara con las 35.000 personas que mueren al anyo por rabia despues de una mordedura de perro.

Si comparamos estas cifras generales con las muertes en otros paises durante un anyo:
- Solo en Australia 30 personas mueren ahogadas en la banyera, y unas 60 mueren por picadura de abejas.
- En USA 200 personas mueren al caerles un rayo encima.
- En India y Pakistan 200 personas mueren al anyo por ataques de tigre de bengala.

Mientras los humanos matan varios millones de tiburones al anyo.

Ademas en las playas de sydney hay redes para alejar a los tiburones de la orilla.

Asi que podemos estar TODOS tranquilos.

Otro tema que ha creado polemica es que en navidad fue suspendido el servicio de vigilancia aerea. Se trataba de avionetas que patrullaban la costa en busca de tiburones, si veian alguno daban la alarma y se cerraban las playas. Parece que la decision de algun avispado politico termino con esta medida, qeu segun dicen podria haber evitado el incidente del sabado.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger