<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 7 de abril de 2005
Diferencias culturales
Ayer estuve cenando con Lili (koreana) y Nui (thai). La verdad es que hacia bastante tiempo que no las veia, pues ultimamente, al no estar en el colegio me he desvinculado un poco del rollo asiatico.

Una vez mas las diferencias culturales se hicieron notar.

Resulta que Lili se caso hace un par de meses, me perdi la boda por que estaba en Tasmania. No fue una boda nada pomposa, pues sus familias estan en korea, osea que mas o menos fue un mero tramite legal, una boda civil, y algun dia, cuando tengan dinero y tiempo iran a korea para casarse como toca.

La boda la hicieron en casa de un tio que se dedica a eso, por lo que me esplico es una especie de juez de paz o una persona legal por el estilo que se ha montado el negocio casando.

Pues bien ella estaba sorprendidisima, primero por que les tuviera que casar alguien que lo tiene por profesion, y que encima le tuvieran que pagar unos 300 euros. Supongo que en este precio estaba incluida toda la parafernalia, decoracion del sitio etc.

Segun me conto en korea eliges para que te case a alguien respetado en la sociedad y es valido, no tiene que ser alguien legalmente capacitado, y por supuesto no se le paga nada.

Nui comento que en thailandia tambien te tiene que casar alguien con poderes por el estado, pero que no se paga.

Ambas estaban sorprendidas por tener que pagar para que te casen.

Entonces les conte yo que en europa si te casas por la iglesia tienes que pagarle al cura, pagar por la flores y demas parafernalia, las tias no salian de su asombro.

Otro choque fue la situacion que teniamos, ademas de que ellas seguian en el colegio, con el esfuerzo economico que supone, siguen trabajando a tope, lili tiene dos trabajos y no libra ningun dia, nui casi lo mismo. Esto lo provoca el que curran en cosas no muy bien remuneradas, lili ayuda en la cocina de un restaurante y nui trabaja en la lavanderia con Arantxa. Asi que su vida se centra en ir al colegio, trabajar y vivir con el agua al cuello, y cuando consiguen ahorrar algo, pues mandan dinero a casa.

Esto es un estilo de vida bastante diferente al que la mayoria de nosotros, pero lo que sorprende es que aun siguen eligiendo vivir en australia porque es mejor que su pais. Es una situacion triste, aunque ellas se lo toman de muy buenas maneras, ayer nos lo pasamos bastante divertido durante la cena.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger