<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 1 de abril de 2005
Nueva caledonia 2
Al llegar a la isla me dirigi al sitio de acampada donde tenia reservado, que a diferencia de los otros lugares, mucho mas en plan camping, y con bastante mas gente, el mio era la casa de una familia kanak, con un terreno bastante grande donde podias acampar. Solo estabamos dos tiendas mas, todo gente uqe vivia en numea, con lo que se notaba que el sitio no era muy conocido por los turistas.

Mi llegada a la isla no fue demasiado buena. Cayo una tormenta de la leche, hasta el punto que puse la tienda dentro de una especie de cobertizo que tenia la familia. Pero fue solo el susto inicial, pues al cabo de un rato aclaro y pude poner la tienda en su sitio, a 2 metros de la playa, una pasada.

Mi primer contacto con el mar tambien fue triunfal, la playa donde estaba acampado esta totalmente desierta, me fui decidido a dar un banyo, y a la primera de cambio meto el pie en un hoyo y noto que algo me muerde el dedo del pie, saco la pierna del agua y tenia un cangrejo como del tamanyo del punyo agarrado a mi menyique. Me salgo del agua y me veo a Gavi, el kanak, haciendome senyas para que vaya donde esta el, junto a unas rocas, y me ensenya un par de serpientes de mar que estan escondidas en las rocas. Estas serpientes son bastante venenosas, pero es muy raro que ataquen a las personas, la verdad es que se me quitaron un poco las ganas de hacer snorkel, pero aun asi me di un garbeo por el mar.

EL dia lo pase de playa en playa reconociendo el lugar, por la noche el kanak me pregunto si iba a hacer fuego, y yo le dije que bien pero no tenia ni cerillas, pues bien el tio en un perquete me monto una hoguera de la leche, y eso que toda la madera estaba mojada. Se ve que les di bastante pena, pues aunque no servian comida vino su mujer con otra pareja de franceses qeu hacian de interpretes para ver si queria algo de cenar, asi que me preparo un pescadito con arroz que me sirvio en la puerta de la tienda.

El domingo tocaba canoa, son unas canoas tipicas de los kanak un recorrido de un par de horas por la costa de la isla hasta dejarte en una playa donde despues de andar por la selva en media hora llegas a una piscina natural. Esta piscina era una pasada, ademas era marea baja y los peces estaban apretujados, una maravilla de colores y formas (es la que sale en la foto).

En este viaje volvi a coincidir con Clara y Santi, una pareja de alicante que vive en nueva zelanda, tambien estaban en el albergue.

Despues del viaje, ya por la tarde nos llevaban en bus al sitio de origen, aqui cayo otra vez la de cristo, que manera de llover, asi que me tuve que refugiar en una especie de caseta que tienen al lado de la carretera como cobijo los lugarenyos. Aqui viene la anecdota. Alli habia dos nanos kanak de unos 10 anyos (soy un desastre para calcular las edades). Alli estuvimos como una hora, ellos solo hablaban frances y yo ni papa, pero aun asi nos entendimos. Empezamos con la camara de fotos la saque para hacerles unas fotos, y fliparon con el invento, asi que se la pasaban de uno a otro haciendo fotos, ya las subire para que las veais, pues merecen la pena. Tambien les ensenye a hacer caballitos con las bicis, una de ellas sin frenos.

Al final llege al camping chopao, y sin mucho que comer, pues la unica tienda de alimentacion abria de 6,30 a 11 de la manyana y a esa hora estaba en la canoa. Pero los acontecimientos se volvieron de nuevo a mi favor. La pareja francesa que habia hecho de traductora el dia anterior, me invitaron a cenar pescado que habian pescado ellos mismos durante el dia, la verdad es que pasamos una velada agradable al lado de la hoguera, y cenando por la cara. Huido de paris donde vivian toda su vida, para cambiar de aires, el era policia en numea y ella profesora de teatro. Les debi de caer bien, pues a la vuelta despues del ferri me llevaron en coche al albergue.

El lunes otra vez madrugon para subir al pico de la isla, bueno tiene solo 200 y pico metros, pero en una isla plana da muy buenas vistas. Por las lluvias el camino no estaba muy claro, asi que me perdi, pero no solo, con otra pareja de franceses. La anecdota aqui fue que despues de estar todo el dia hablando con ellos en ingles, a la vuelta en el ferri me entero que hablan espanyol e incluso habian estado en valencia de erasmus. Bueno, finalmente llegue arriba del todo con una chopada del copon (la humedad era alta) y saque las fotos de rigor. Un poco mas de playita y hora de volver en el ferri.

El martes otra vez en pie las 5 de la manyana para ir a bucear, dos inmersiones, al primera en una pared del arrecife donde pude ver dos tiburones, esta vez los white pointed y la segunda en un barco hundido hace 18 anyos, un barco de la armada de 50 metros, nos metimos por dentro y se podia ver todo tal y como lo habian dejado. Una pasada.

Bueno, no tengo mas tiempo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger