<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 5 de mayo de 2005
el codigo davinci
La verdad es que con la semanita que llevo esto mas que un blog sobre australia parece una columna de opinion o de critica cultural. Y el tema de hoy nos mantiene en la misma linea.

Algunos pensareis, claro como no le pasa nada interesante (y que pueda contar) pues se pone a escribir sobre todas estas chorradas. Pues igual teneis razon, pero tambien intento verlo desde el punto de vista de vivir en este pais, y de como lo viven aqui.

El caso es que ayer por la noche tanto Angela como Kate mis companyeras de piso llegaron tarde a casa, cosa poco habitual, y coincidio con que jim y yo llegamos tarde, cosa igualmente inhabitual. El caso es que tomamos posesion de la tele. El cambio fue significativo de telecomedias y reality shows y concursos patateros a documentales en la ABC, algo asi como la 2 en espanya.

Y mira tu por donde hicieron un reportaje sobre el libro del codigo da vinci. No hablare de todo el follon que ha habido con la iglesia y el Opus Dei, o tampoco juzgare si es verdad o mentira, primero porque no tengo bastantes datos para juzgarlo y segundo porque el mismo autor remarca que lo que ha escrito es una novela, no un libro de historia.

He de decir que yo no soy muy dado a leer best sellers, este lo lei, primero por que era gratis (se lo gorronee a jim) y segundo por que me lo recomendaron todos mis companyeros de piso, despues de gorronearselo a jim. Yo diria que su copia del libro ya la han debido de leer como 10 personas. Y que lo lei antes de saber nada de toda la polemica que habia suscitado. Y tambien he de decir que personalmente le veo bastantes similitudes al pendulo de foucault.

Pero lo que queria comentar y esta mas en relacion con la vida en australia es lo siguiente. Resulta que aqui en australia mucha gente se ha vuelto una fanatica del libro hasta el punto de empezar a intersarse por la historia. Y es que si en algo no estan muy puestos los aussies es en historia.

Creo que ya lo comente alguna vez, pero algo que me llamo mucho la atencion, viendo la pelicula de troya con mis compis de piso es que no tenian ni puta idea de la civilizacion griega, tampoco es que yo sea un erudito en el tema, pero las bases las sabes, primero fueron los griegos, luego los romanos.... pues bien, esta gente no sabe ni eso. Y eso que la gente con la que me rodeo tiene nivel universitario, no quiero ni pensar los que estan en la granja. Y es que aqui no estudian casi historia, realmente no se que estudian, pero a mi modo de ver saber algo acerca de las grandes civilizaciones del mundo es algo basico, y no hay que hacer una carrera de historia para saberlo.

Yo pense al primero que como los griegos y romanos eran de europa, pues igual por eso no lo sabian, y que igual ellos estudiaban las dinastias chinas o algo asi, pero no. Tampoco. Yo creo que este es otro resultado de la alta influencia yanki que tienen en algunas cosas.

El colmo era que en una universidad de sydney (mcquarie) uno de los doctores de la facultad daba cursos abiertos a todo el mundo (que cuestan pasta, claro) para aclarar o profundizar sobre distintas partes del libro. Y hay listas de espera para acceder a las clases!!!! Salia un trozo de la clase, que era una mezcla entre historia, religion y arte, y me choco que todos flipaban con las obras de da vinci como puede ser el vrituvian, la gioconda o la ultima cena. Obras que son muy familiares para nosotros pero que no lo son tanto para la gente de por aki.

(fijo que despues de haber metido codigo da vinci en el blog, llegan mas visitantes a traves de google)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger