<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 4 de mayo de 2005
Festival de cine espanyol y dia de la madre
Hoy empieza el festival de cine espanyol que durara 10 dias, finalmente las peliculas elegidas, y que espero poder ir a ver son:

-Torremolinos 73
-Festival de cortometrajes
-Crimen Ferpecto
-Te doy mis ojos
-Cachorro

No creais que es facil encontrar companyia para ir a ver las peliculas, para la inmensa mayoria de los australianos, dejando aparte los cinefilos, les parece un conyazo ver una pelicula con subtitulos. Si, ya se, estoy tocando el tema maldito otra vez, pero es que no me habia dado cuenta hasta ahora. Y es que claro entre las peliculas americanas, inglesas, y australianas, la oferta de peliculas en habla inglesa es, como os podeis imaginar, mas que suficiente, y no se molestan en ver otro tipo de cine. En fin, ya os contare como ha ido.

Esto de escribir en el blog, aunque no os lo creais cultiva a uno mismo, ya que algunas veces cuando voy a hablar de algo, pues rebusco por internet a ver lo que puedo encontrar. Sobre el dia de la madre he encontrado algo curioso. Se celebra en todo el mundo, pero en fechas diferentes, casi siempre en mayo, y en domingo, pero en unos sitios el primero (como en espanya), en otros sitios el segundo (como en australia y USA) y en otros el cuarto. Incluso por lo que he leido en Inglaterra lo celebran en 6 de marzo.

Lo que no he podido encontrar es el porque de esta variedad de fechas. Supongo que los origenes son distintos, y en espanya tiene que ver con el dia de la virgen, que creo que tambien es el primer domingo de mayo.

Aunque se lleva celbrando desde la antigua grecia, donde se hacia en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Pluton (estoy hablando de los dioses griegos, no de los planetas ;-) ) la historia de por que se celebra en Usa es bastante mas pintoresca. Como no podia ser menos producida por fanatismos. Resulta que una tal Ana Jarvis a principios de siglo, y tras la muerte de su madre, empezo a pensar en decicar un dia a las madres, y empezo una campanya para pedir el apoyo, escribiendo cartas a los personajes mas representativos, unos 10 anyos depues consiguio que se instituyera oficialmente.

Por cierto, que buscar informacion en internet sobre el dia de la madre no tiene desperdicio, las paginas con las que te encuentras son de lo mas cursi, todas llenas de colores pastel, florecitas, corazoncitos!!! arrrrgggggg!!!!!!!!

Justo despues de escribir esto, he empezado a hablar con murali, y como siempre ha resultado de lo mas interesante al diferencia cultural con la India.

Resulta que el dia de la madre para ellos es una fiesta occidental, nada que ver como su cultura y solo se celebra desde hace unos 3 anyos, influencia de los medios de comunicacion y sobre todo internet. Algo asi ocurre con san valentin, que aunque se lleva celebrando algunos anyos mas, esta prohibido por los extremistas en algunas partes del pais (alli donde tienen mas poder).

Ellos tienen sus propias celbraciones al respecto, tienen algo parecido que llaman dia de las mujeres, donde las mujeres van a rezar y juegan a juegos tipicos, los hombres no participan. Tambien tienen algo que es el dia de las hermanas, donde cada hermana pone una cinta en la munyeca de su hermano y el hermano le da a cambio un regalo o dinero.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger