<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 12 de mayo de 2005
fotos y trenes en la india
Bueno, lo prometido es deuda, y si os decia que con el nuevo sistema habrian mas actualizaciones de las fotos, osea mas amenudo, pues aqui teneis otra entrega. Esta vez podreis ver fotos de mis dos ultimas visitas a los estadios, el de rugby y el de futbol australiano, junto con alguna mia jugando al rugby y otras del anzac day. Espero comentarios.

Pero hoy el tema de va trenes. Hoy me he encontrado de la camino a la oficina con murali. Venia cabreadisimo porque ha tenido que esperar 20minutos en central station para pillar un tren. Han pasado 4 pero iban llenos. Segun el no estan llenos, solo que la gente se agolpa en las puertas, y no se puede entrar mientras la mitad del tren esta vacio. "Es que estos australianos no piensan", decia, "Y ademas si intentas empujar un poco te miran raro, como si diciendo, eh! tu por que me tocas?", "pues yo no los quiero tocar, solo entrar en el tren".

Luego me ha empezado a explicar que en la india el espacio se utiliza mucho mas. Claro, al igual que todos vosotros lo primero que me ha venido a la cabeza es la imagen de un tren atestado de gente, que hasta se salen por las ventanillas. Asi que he empezado a tirarle de la lengua.

Resulta que el tren en la india es el principal medio de transporte, los viejes en avion solo han empezado a hacerse populares hace pocos anyos, y aun son bastante caros. Pero claro las distancias en la india, pues son como que un poco grandes, asi la gente pasa como 10 o 15 horas en el tren y les parece algo normal. Murali por ejemplo, necesita 35 horas en el tren para ir a la capital, delhi. Y claro no os creais que son vagones con camas.

Si hay una seccion con camas, pero muy pequenya y muy cara, luego esta la segunda clase, donde puedes comprar el billete y tienes el asiento reservado, luego lo que llamariamos el gallinero, donde no es seguro que tengas sitio, pues venden bastantes mas tickets que sitio.

El me contaba la anecdota de que justo antes de venir a australia, tuvo que hacer un viaje de unas 25 horas en el tren. Como no lo supo con mucha antelacion no quedaban tickets de segunda y tuvo que pillarse gallinero. No encontro sitio, asi que tuvo que ir todo el viaje sentado en su maleta en medio del pasillo. Te cagas.

Tambien me ha contado que los trenes no tienen puertas, osea que puedes saltar en marcha. Esto da lugar a un tipo de gorrillas bastante curioso. Resulta que si llegas a la estacion, estan estos tipejos, que normalmente te llevan la maleta, osea la version humana de los carritos que alquilas por un euro en aeropuertos o estacines de trenes. Puesla cosa es que si les das algo de dinero, cuando el tren esta llegando, osea aun en marcha, saltan al tren, pillan un sitio y te lo guardan hasta que llegas.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger