<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 13 de mayo de 2005
Sobre rugby
Esta manyana me he despertado con una grata sorpresa, mi colega charly me ha mandado un sms diciendome que tenia una entrada de sobra para el partido de esta noche entre los Waratahs (sydney) y los Blues(new zealand). Es el ultimo partido de la temporada antes de las semifinales y final, solo los 4 primeros se clasifican, los waratahs se juegan el primer puesto y los blues se juegan entrar en las finales. Los blues han dominado en los ultimos anyos, asi que promete ser un buen partido. Como podeis ver en la clasificacion, sera un partido emocionante:








 WLDPts
1.Waratahs82040
2.Crusaders82039
3.Hurricanes82034
4.Bulls64029
5.Highlanders63127
6.Blues64026
7.Brumbies45124
8.Chiefs45123


Para los no muy puestos en rugby el Super12 es al rugby como la Champions League al futbol, osea un gran acontecimiento deportivo. Ademas ya tengo la entrada para ir la semana que viene a la semifinal que jugaran los waratahs.

En el mismo orden de cosas el lunes salen a la venta las entradas para el partido del tres naciones australia- nueva zelanda (bledisloe cup), que se juega en agosto. NO hace falta que lo explique para el que tenga la minima nocion del rugby, pero este partido se podria compara con la final de la copa de europa de futbol. Espero conseguir ticket, por que es bastante jodido.

Ya que estoy dando la conya con el tema rugby, aprovechare para contestar a Pedro sobre las reglas del futbol australiano. En realidad proviene del rugby con lo cual las reglas son muy similares. Se puede placar entre la cintura y los hombros. Pero no hay racks o moles, en cuando hay un amogollonamiento de gente se para y se da bote neutral, lo mismo cuando el balon sale del terreno de juego. Si se corre con el balon hay que botarlo cada 15 metros, teniendo en cuenta que el balon es ovalado, pues no es cosa facil. El balon se puede pasar con el pie o con el punyo en todas direcciones. Pero la gran diferencia es que si recoges el balon despues de una patada sin que haya tocado suelo, puedes pedir un mark (como en rugby en la zona de 22) y te dejan espacio para que chutes, esto es lo que lo hace espectacular y rapido.

La puntuaciones son 6 puntos si se mete en el medio y 1 por los lados. Si se mete en medio pero el ultimo que ha tocado el balon es alguien del equipo que defiende, solo cuenta un punto, osea esta es una accion defensiva.

En australia hay un chiste que dice que el futbol australiano es un deporte tan absurdo que te dan puntos por fallar, pues te dan un punto por fallar la porteria.

Pues nada, os dejo, que ya casi se ha cumplido mi medio dia de curro.

Ultima hora: mientras escribia esto me acabo de enterar que esta noche voy al rugby de gratis!!! oe oe oe oe oeeeeeeeeee (no os podeis imaginar lo solicitadas que estan las entradas, y a que precio!!!!)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger