<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 10 de mayo de 2005
Violencia en el deporte
Creo que ya he hablado algunas veces de la pasion que se tiene en este pais por el deporte.

El porcentaje de gente que lo practica es inmenso, es toda una costumbre pasar el sabado practicando tu deporte favorito, cricket, rugby (league o union), baloncesto futbol, netball, voleyball, hasta bolos! (no los de bolera, claro)... Si no eres tu el que juega, de todas formas pasas el sabado viendo como lo hace tu hij@ o pareja. O si es verano, pues a la playa, haciendo surf, nadando, piragua, la cantidad de objetos extranyos con los que se divierten en el agua es alucinante, y en todos tienes que hacer un esfuerzo fisico.

Yo creo que eso tambien se nota en la constitucion fisica. Aunque tienen bastante de la asquerosa cultura de la comida basura yanki, se ve poca gente obesa, vamos nada comparable con yankilandia. Aunque como tambien he comentado alguna vez, creo que esto tambien es debido en gran parte a la influencia de la comida asiatica.

Pero no nos desviemos del tema. En su pasion por el deporte, como es logico, tambien se vuelcan en seguir los deportes en la tele o los estadios. Teniendo en cuenta la poca gente que hay en australia, es alucinante como pueden llenar estadios, sobre todo en tan distintos deportes. Vamos que en espanya se pueden llenar en el futbol, basket o puede que futbol sala, pero poco mas, sin embargo aqui la oferta es mucho mas diversa.

Todo este rollo viene a que hoy he leido que el fin de semana hubo problemas con los seguidores de un equipo de futbol (soccer). Esto me ha chocado bastante. Si por algo son famosos los australianos es por su amabilidad y educacion, yo diria que incluso demasiado educados. Y esto tambien pasa en los eventos deportivos, yo ya he estado cuatro veces en un estadio y en ninguna he podido ver el mas minimo conato de mal rollo (ya ni siquiera digo violencia).

Por lo tanto me choca que en el futbol si que pase esto. Me da que pensar. Que narices tendra el futbol que alla donde vayas, en cualquier parte del mundo, la rivalidad se convierte en violencia. Es absurdo. Sera el juego en si? sera los medios de comunicacion? o sera que el futbol es un deporte que atrae a determinados especimenes humanos?

Y es que en australia el futbol ni siquiera es algo grande, es un deporte mas, que tampoco es seguido por la inmensa mayoria.

Ayer segui con las veladas de cine espanyol, esta vez Crimen Ferpecto, no puedo ser muy objetivo hablando de las peliculas de alex de la iglesia, pues me encantan, y esta no ha sido una escepcion.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger