<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 28 de junio de 2005
Ataques de tiburon, apodos y nombres
Bueno, hoy toca quitar un poco de la mala fama que tiene australia en cuanto a los ataques de tiburon.

Como se dice por ahi en todos los sitios cuecen habas, y parece que en los estados unidos las estan cocinando bastante ultimante.

Como podeis ver en la siguiente noticia (en ingles), en tres dias se han producido dos ataques de tiburon en la costa de florida, con el resultado de la muerte de una ninya de 14 anyos y otro chaval de 16 anyos que a perdido su pierna. Segun he podido leer en internet australia no es el pais que mas ataques de tiburon recibe, siendo la costa de estados unidos bastante mas peligrosa. Asi que espero que esta noticia ayude a tirar abajo el mito de los tiburones y australia. Y de paso tranquilice a mi madre y a mi tia, que entre el rugby y el surf las pobres esta en un sinvivir, ja ja ja.

Tambien quiero esplicar de nuevo mis multiples identidades en estas tierras, debidas a la dificultad que tienen los angloparlantes en general para pronunciar mi nombre.

El principal problema es que mi nombre contiene dos consonantes cuya pronunciacion no existe ingles, la r y la g/j. Siempre que intento presentarme con mi nombre, y despues de varios intentos obtengo resultados del tipo: bergilio, biarkilio, burgilio (asi es como me llama mi excompi de piso Ang), o el mas normal, suavizado hacia la version inglesa que es berchilio.

El primer dia que fui al entrenamiento de rugby os podeis imaginar la odisea presentandome a todos, ni uno daba pie con bola. Ademas en el equipo nadie se llama por su nombre, todo el mundo tiene un mote asi que Alex, el presidente del club, y viendo que mi apellido era garbayo, pues decidio otorgarme garbo, que posteriormente ha degenerado en garbs y gabrilio.

Esto de los motes no solo es una practica en el rugby, de hecho, en todos los entornos se usan bastantes motes.

Y claro, casi toda la gente que conozco tiene alguna vinculacion con el equipo de rugby, o los he conocido a traves de enlaces comunes, con lo cual el mote de Garbo esta mas que generalizado.
Comments:
yo e buceado con tiburones y lo mejor para que no te ataquen es actuar con tranquilidad delante de ellos sin hacer ningun movimiento brusco y lo esencial no tenerles miedo
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger