<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 2 de junio de 2005
Caraduras los hay en todos los sitios
Hoy la cosa va de robos. Siempre he dicho que este pais es muy seguro, al menos si lo comparamos con espanya. Si nos fijamos en mi experiencia personal por aqui, nunca he tenido ningun problema en ese sentido y ni siquiera he visto a nadie que le haya sucedido. Si que a veces oyes historias de que si a uno le han atracado o a otro le han robado el coche. Tambien he oido unas cuantas de robar en las casas.

Esta ultima no me extranya, pues con lo grandes que son las distancias aqui y lo poco pobladas que estan algunas zonas pienso que seria facilisimo robar en alguna de estas casas que estan apartadas de todo. Ademas las cerraduras son de risa, vale que yo siempre vivo en casa alquiladas, pero os puedo asegurar que con una patada en condiciones accedes a cualquiera de estas casas.

Yo por ejemplo nunca ato la bici en casa, esta dentro pero tras una puerta que no esta ni cerrada con llave, y nunca le ha pasado nada. Un par de veces me he dejado las llaves colgando del candado de la bici (en plena ciudad) y tampoco ha pasado nada. Vale, igual es que con lo chapucera que es a nadie le importa, pero aun asi seguro que en espanya duraria bastante poco.

El caso es que ayer fue la primera vez que sucedio algo en mi entorno. Habia quedado a cenar con Rachel, una amiga, y un poco antes me llama diciendome que le habian robado en casa y estaba esperando a la policia para dar el parte. La historia es cuando menos extranya y digna de comentar.

Ella vive en un bloque de pisos cerca de la playa. Resulta que su edificio lo van a vender en un par de meses. En concreto lo van a subastar, alguna vez ya os he contado que esta es una practica muy comun en australia a la hora de vender propiedades. Pues bien los de la inmobiliaria les dijeron que tendran que ensenyar los pisos a los posibles compradores (o pujadores) y que serian los jueves o sabados. Esta semana irian los de la inmobiliaria para echar el primer vistazo.

Pues bien los dos tios de la inmobiliaria llegaron a su piso, ya le habian recomendado que mejor que no hubiera nadie en casa, pero como ella tenia que estar opto por quedarse en la cocina mientras ellos hacian la inspeccion. Acabaron y se marcharon. Por la tarde se dio cuenta que sus joyas, entre las que habian un par de brazaletes de oro de la familia bastante valiosos habian desaparecido. No han podido ser otros que los de la inmobiliaria. Nadie mas ha entrado en su casa en todo el dia y no hay nada forzado.

En otro orden de cosas manyana no habra blog, estare navegando. Asi que ya os pondre al dia de todo el lunes.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger