<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 21 de junio de 2005
Clubes sociales y malas noticias
Australia esta llena de clubes sociales, la mayoria llamados RSL, de hecho hay uno en cada barrio. RSL significa Returned services League que por lo que se viene a ser una especie de veteranos del ejercito. Pero esto no me casa mucho, pues no creo que haya tantisimos veteranos como para tener tantos clubes. Yo creo que esa es solo la escusa para montar el club y luego la mayoria de miembros ni siquiera han visto el ejercito en su vida.

Tambien hay clubes de AFL (futbol australiano) como en el que estuve hace dos semanas despues de las carreras de caballos, o un club de regatas que es donde estuve este viernes.

Los clubes sociales no son mas que pubs normales, con su zona de restaurante y su zona de pub para tomar copas. No se diferenciarian en nada de otro pub normal a no ser por que en la puerta hay un tipo comprobando si eres socio o no. Pero aqui viene lo gracioso de la historia.

La entrada no esta restringida a socios, ni siquiera amigos, osea cualquiera puede entrar y tomarse una copa, ni siquiera tienes que conocer a alguien dentro. En el caso de que no seas socio tienes que rellenar un papelito en la puerta poniendo tus datos personales. Pero ni siquiera se quedan esta informacion, este papelito lo tienes que llevar encima por si te lo piden, a mi no me lo han pedido nunca en todo este tiempo que estoy aqui. Y cuando sales lo tiras. Osea que tampoco se quedan ningun registro de tu identidad, y si tampoco te lo piden, me parece un poco absurdo tener que hacer este paripe cada vez que entras en un sitio de estos.

Normalmente los clubes sociales suelen ser algo mas baratos que los pub normales, y si tienes tarjeta de socio tienes precios especiales en las bebidas. Aqui es donde esta la diferencia entre ser socio o no.

Pero claro esta tarjeta es "mas o menos" transferible. Asi el sabado de las carreras, eramos como 15 o 20 en el AFL club, y solo uno era socio, cada vez que ibamos a por otra copa le pediamos la tarjeta para que nos salieran mas barata. Resultado, en poco mas de una hora la tarjeta habia rebentado y habia alcanzado el limite de consumiciones :-D

Ayer por la noche habia un ambiente algo triste en casa, un amigo de Sheeno, mi companyero de casa, ha fallecido este fin de semana en un accidente de coche. En el coche iban el y su novia, que hacia poco se habian prometido para casarse, los dos han perdido la vida.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger