<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 10 de junio de 2005
No se puede luchar contra los elementos
Pues eso como decian en la aramda invencible no se puede luchar contra los elementos. Lo que se suponia iba a ser finde semana de relax se esta volviendo bastante ocupado. Y yo que queria adecentar mi habitacion!!

Ademas de las carreras de caballos del sabado, que aunque es durante el dia luego se alarga hasta las tantas de la noche, me ha salido otro sarao el domingo por la noche, una fiesta nosedonde, y el lunes Dara, el irlandes, esta empenyado en que me vaya con el y sus colegas irlandeses a la zona de pubs irlandeses para celebrar el cumpleanyos de la reina. Si es que a estos tambien les sirve cualquier escusa para ponerse finos a schooners.

Hablando de schooners, creo que nunca he comentado las medida de cervezas que hay por estas tierras. He aqui una especie de guia de supervivencia de la cerveza en australia:

Lo primero es que las medidas de los vasos, sus nombres y hasta las marcas de cervezas cambian bastante de un estado a otro. Obviamente yo hablare del estado de Sydney, osea New South Wales (NSW) que es donde mas me muevo. Pero como he leido por ahi, en caso de apuro, lo mejor es utilizar la frase 'Gizzabeermate', pronunciado algo asi como "guisabiarmaite" (fonetica espanyola, je je) y siempre consigues un vaso de cerveza estandard. Si tu nivel de ingles no es el apropiado o tu nivel etilico demasido alto, siempre puedes senyalar con el dedo al grifo de cerveza.

Hay tengo que comentar algo curioso que me llamo la atencion. Ya me ha pasado en un par de ocasiones, tanto a mi como a algunos amigos que no te sirven alcohol por que piensan que estas demasiado borracho. Esto nunca lo habia visto en espanya. Me parece correcto pero puede dar lugar a error.

Las dos veces que me ha pasado a mi, fue el anyo pasado, y yo no iba borracho, de echo me acuerdo, lo que pasa es que por el acento y por que mi ingles no era suficientemente bueno se pensaron que iba cocido. Total que en las dos ocasiones mi lowie, el neozelandes que iba del reves, pidio la ronda.

Pero bueno al tema. Aunque en los pubs irlandeses e ingleses puedes pedir pintas(568ml), lo que aqui normalmente se bebe son schooners (425ml). Osea que es algo en lo que no estan muy influenciados por los ingleses. La siguiente medida, es el middy (285ml). Esta no esta bien visto que sea bebida por los tios, y menos aun en el equipo de rugby. Normalemente el sector feminino (aunque no en su mayoria) las que lo piden, y si tu lo pides te llaman "poofter" :-D Se que hay medidas mas pequenyas que las que he comentado, pero sinceramente nunca las he pedido, asi que no las conozco.

Aqui os pongo un par de links con mas info:
Vasos de cerveza australianos
Pidiendo una cerveza


Otra cosa que me llamo la atencion fue el otro dia en un pub irlandes. Vi a un tio echar el culo que le quedaba de cerveza en otra nueva que habia pedido. Desde que estuve en irlanda que no lo habia visto hacer, y es que es algo tipico de los habitantes de las verde isla. Muy caracteristico.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger