<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 20 de junio de 2005
Pilates, barbacoas y clubes sociales
El fin de semana ha transcurrido mas o menos como estaba previsto. Cumpleanyos tranquilo el viernes. El sabado por la manyana y aun no en optimas condiciones jugue a rugby y perdimos, pero tuve puntos de los entrenadores. Esto significa que en cada partido los entrenadores dan 1, 2 o tres puntos a los tres mejores jugadores en el campo. Son mis primeros puntos en la temporada.

Por la tarde de tantas cosas que tenia que hacer no hice casi ninguna, solo fui a la barbacoa y, ya sabeis lo que pasa, te lias, te lo estas pasando bien y no te apetece cruzarte la ciudad para unirte a otra fiesta, asi que quede un poco mal, pero me lo pase pipa saliendo por bondi. Como siempre la sangria volvio a ser la estrella de la barbacoa. Y es que cuando predomina el publico femenino siempre es un exito, no pasa lo mismo entre los tios, que estan bastante apegados a la cerveza.

Y el domingo que se supone que iba a ser relajadito, por la manyana tuve una clase de pilates y por la tarde Bobcat y Micky se sacaron otra barbacoa de la manga, que claro tuvimos que atender. Mas salchichas y cerveza en el puro estilo australiano.

Aprovechare para hablar del famoso Pilates, no pongo ningun link ni nada pues internet esta lleno, solo teneis que buscar un poco.

Aunque el boom, no solo en espanya, sino a nivel mundial, ha venido en los ultimos anyos, no mas de 5 diria yo, el pilates es bastante mas antiguo, y empezo sobre los anyos 20 en nueva york.

Siempre se compara pilates con el yoga, y realente no tiene nada que ver, no estan basados en lo mismo ni tienen ninguan relacion. Si acaso se podria decir que son dos tecnicas competidoras, y que pilates es la version occidental del la tecnica oriental del yoga. El yoga empezo hace mucho anyos y pilates tiene menos de 100 anyos. Pilates utiliza, ademas de ejercicios en suelo como en yoga, aparatos que tienen una estetica algo torturesca.

Pero todo eso lo podeis leer en cualquier sitio. Desde mi experiencia personal solo puedo hablar de la clase de ayer. Que por cierto no se si repetire por que la consegui de gratis y no estoy dispuesto a pagar 50$ por una hora de ejercicios (clase personal, sin aglomeraciones).

El caso es que fue casi todo estiramientos, en parte por que tenia el cuerpo un poco cascado por el resfriado y el rugby, y en parte por que segun ellos para hacer fuerza primero tienes que trabajar la elasticidad, y esto es algo que no es que yo tenga mucho.

Pero en todo momento tienes todo el cuerpo en tension, incluso en los estiramientos, osea que tus musculos siguen trabajando. Recordando reacciones de cuando mi hermano nos llevaba la preparacion fisica en el rugby, estire musculos que ni siquiera sabia que existian :-D

Pero lo que mas me sorprendio fueron los ejercicios de fuerza, parecian porturas tontas, pero tenias que usar todos los musculos y en una determinada forma, son muy quisquillosos con las posturas, y aunque parecia que no hacias nada, notabas que te dolia (al trabajar) todo el cuerpo.

La profesora tambien me dijo que aun tengo bastante trabajo que hacer para recuperar totalmente el hombro del brazo que me rompi, nada alarmante, pero que un poco de trabajo en el hombro me iria bastante bien. Me recomendo ir a un fisio. Lo tendre en cuenta.

Bueno, hoy pensaba hablar de los clubes sociales tambien, pero no me da mas tiempo, lo dejo para manyana.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger