<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 15 de julio de 2005
10 anyos de MP3
La pandilla de frikies alemanes que sale en la foto fueron los papas del que ahora es el formato de audio mas conocido, el MP3.

Aunque las primeras patentes se registraron a partir del 86, fue en el 14 de julio de 1995 cuando se uso por primera vez la extension para este tipo de archivos, el lugar fue el Instituto Fraunhofer.

Creo que merece la pena hacer un pequenyo homenaje pues a mi modo de ver ha supuesto unas de las grandes revoluciones de los ultimos anyos, o mas concretamente del ultimo anyo, haciendo que por ejemplo Apple haya doblado el volumen de sus ganancias en el ultimo anyo gracias a su producto estrella, la IPod.

Y ahora toca un poco de rollo tecnico para explicar de que va todo esto. Mp3 es un formato de musica comprimida con perdida de calidad. Esto significa que se eliminan las partes menos importantes, o las que el oido humano no puede percibir. Con MP3 se puede elegir la cantidad de compresion/perdida, pero por lo general se acepta los 128 kbit/s como calidad suficientemente cercana a la de un cd original. Usando este tipo de compresion se consigue reducir el tamanyo del fichero de 11:1 osea que en un cd se pueden grabar hasta 11 cds en este formato.

Par mas informacion, como siempre wikipedia:
-Version en espanyol (bastante escueta)
-Version en ingles (informacion detallada)

Hoy, aunque es viernes voy a trabajar todo el dia, pues de esta forma tengo un dia libre mas para las vacaciones en nueva zelanda, de las que solo quedan un par de semanas!! tengo unas ganas locas de irme a esquiar. Si ya se que esto os puede sonar un poco raro si estais leyendo esto a 40 grados, pero mira por donde son las cosas que tiene el vivir en el hemisferio sur.

El finde se presenta, como siempre, movidito con una despedida (la uqe creia que era el miercoles) y un cumpleanyos. Ya os contare.

Ah, y a los que empiezan las vacaciones este finde, pues a disfrutarlas!!! ;-)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger