<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 5 de julio de 2005
Billetes australianos
Seguro que algunos de vosotros habeis oido hablar de las peculiaridades de la moneda australiana, o mejor dicho de los billetes.

Australia fue el primer país en el mundo en contar con un sistema completo de billetes hechos en plástico, el cual proporciona mayor seguridad contra la falsificación y dura cuatro veces más que los convencionales billetes de papel.

Pero la parte practica es que con estos billetes te puedes ir a la playa, banyar en un rio o meterlos en la lavadora que no pasa nada. Vamos como si fuera un tampax. Supongo que sera una cuestion puramente practica, pero algunos dicen que tiene que ver con toda la cultura playera que hay en este pais.

En los enlaces de abajo teneis mas informacion (en ingles) sobre cada uno de los billetes, anda que no me lo he currado esta vez!








Image of A$5 Note Image of A$10 Note Image of A$20 Note Image of A$50 Note Image of A$100 Note


A destacar el hecho que siguen manteniendo a la reina de inglaterra, aunque en el billete de menos valor, el de 5 dolares, unos 3 euros. Ahora que tampoco se puede quejar la senyora pues su careto aparece en todas la monedas. Asi que se puede decir que la esta un poco sobada :-D

Tambien llama la atencion que el billete mas grande que tienen es de 100$ que equivale a unos 60euros, valor bastante lejano del pedazo de billeton de 500euros que se usa en europa.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger