<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 6 de julio de 2005
Busqueda de trabajo
Parece que la busqueda de un cambio en mi vida laboral no esta yendo tan mal como pensaba o me temia al principio.

Diariamente en las webs de empleo, principalmente it.seek.com.au, salen como unas 10 ofertas a las que podria mandar mi curriculo, pero de momento solo estoy mandando a las que creo que puede ser facil acceder. Mas que nada por que el puesto es bastante mas bajo que mi perfil. Vamos que yo tengo mas de 6 anyos de experiencia, y estoy mandando mi cv a puestos que piden 2 o 3 anyos. Por supuesto esto hace que mi salario potencial disminuya, pero aun en este caso es bastante mas que en espanya o que en mi actual trabajo.

Empeze a mandar curriculums el viernes, y ya he tenido dos llamadas de empresas una el lunes y otra el martes. Parece que mi curriculum no es tan malo, y que la situacion laboral por estas tierras esta cuesta abajo. En ambos casos han sido empresas de recursos humanos que seleccionan para otro cliente.

La del lunes tenia el problema que la empresa no me daria el sponsor, pero me ofrecieron una tercera empresa, que haria de intermediaria para darme el sponsor y subcontratarme.

Aqui tengo que explicar que hay bastantes empresas asi en sydney, se dedican a solucionarte la papeleta si tienes una oferta de trabajo pero no tienes visado. Ellos te proporcionan el visado, de manera que tecnicamente trabajas para ellos y luego te subcontratan para la empresa en cuestion. Pagas una cantidad de dinero al principio por el sponsor y luego un tanto porciento mensual de tu sueldo, normalmente entorno al 3%-4%.

En principio le conteste que no, pues queria seguir intentando que sea la empresa que me contrata la que me da el sponsor.

La de ayer fue parecido, pero la oferta de trabajo suena mejor. Manyana tengo una entrevista con ellos por la tarde. Era tambien una rrhh, el trabajo es para la industria de viajes, una especie de central de reserva de hoteles, tienen paginas web donde reservar, y yo me dedicaria a desarrollarlas y modificarlas. Claro, con mi experiencia en internet y encima trabajando en una agencia de viajes, se les hizo la boca agua. El trabajo es en pleno centro de la ciudad, con lo cual tb esta muy bien, y supongo que me permitiria tener acceso a buenas ofertas para viajar.

Se trata de un contrato de 6 meses y luego fijo. Ademas parece que la empresa tampoco me daria el visado. Pero en este caso ha sido la misma empresa de rrhh la que me ha ofrecido darme el sponsor. Pagando claro. He hecho numeros y aun asi, pagando a la empresa su parte, estaria contemplando un incremento en mi actual sueldo de un 50% lo cual parece que merece la pena.

He estado mirando los niveles de sueldos de informaticos en australia, aunque parezca mentira algo que aun no habia mirado en detalle, y he de decir que ha sido deprimente, comparado claro con como estoy ahora.

Por si a alguien le interesa en la siguiente direccion hay un informe cojonudo sobre los sueldo de IT en australia, por especialidades y por zonas, pues no es lo mismo que trabajes en sydney que en perth. Para que podais hacer las cuentas faciles, hacer el cambio de 1 dolar australino a 100 pesetas, osea que un sueldo de 50.000$ serian unos 5millones de las antiguas pesetas. Ah, y no os emocioneis, pues hay que tener en cuenta que la vida en este pais es un mas cara que en espanya.

Informe sobre los sueldos IT en australia
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger