<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 11 de julio de 2005
Como cada lunes....
Como cada lunes toca repaso al fin de semana. Que conste que el viernes no queria salir, que queria quedarme tranquilito en casa. El caso es que que a medio dia me llamaron para hacerme otra entrevista de trabajo. Manyana escribire amplio detalle sobre este tema pues parece que la cosa va bien. El caso es que me mando un sms Dara el irlandes, y como estaba euforico despues de la entrevista, pues decidi salir a tomar un par de cervecitas tranquilitas.

Aqui tengo que abrir un parentesis. Como ya he comentado alguna vez ahora vivo en en barrio de Bondi Junction, y alli es donde quede con Dara y algunos otros amigos, en un pub irlandes. Y es que mi barrio se esta convirtiendo en el barrio irlandes (Irish Quarter) de Sydney. Y un claro ejemplo es el pub donde estuvimos, el Tea Gardens. Alli estaba yo con unos 8 irlandeses tratando de pillar al vuelo las conversaciones, pues la mayoria de ellos no llevan nada de tiempo por australia y tienen un acentazo irlandes, amen de que la jerga que usan es totalmente diferente, que les hace dificiles de entender. La mayoria de ellos trabajan en construccion, osea currantes natos, eso pasa con toda la colonia irlandesa.

En el pub donde estabamos yo creo que salvandome a mi y dos chicas inglesas que conocimos, todo lo demas eran irlandeses. Estos tios salen del curro y van directos al pub, con toda la mierda encima, habia algunos que hasta llevaban los chalecos reflectantes puestos. Y se ponen a tragar cervezas como enanos, desde las 5 de la tarde, sin ni siquiera parar a cenar. Bueno, su cena, en el mejor de los casos es un pie (pasta quebrada con relleno de lo que sea) con ketchup por encima. Una cosa que aprendes rapido es que no tienes que ir de ronda con ellos, cuando te dicen que si quieres una cerveza dices que no, que tu vas a la tuya, osea te pagas las tuyas, por que sino, a la velocidad que beben te amargan la tarde. Y es que te traen la siguiente cerveza cuando no te has bebido ni la mitad de la tuya. Y cuando te toca la ronda es peor, por que estas tu disfrutando de la cervecita, y ellos ya estan con su mirada sedienta, y su pinta vacia esperando que vayas a la barra.

Pero hay que decir que son gente muy maja, y a veces es agradable mezclarse con mas "inmigrantes" en el buen sentido de la palabra. Y empiezas a hablar de visados, de las cosas raras que hacen los australianos o de las peculiaridades del idioma.

El sabado tocaba jugar al rugby y ganar, y luego por la tarde noche otra despedida. Rassie (Renee) que es la chica que vivia en mi nueva habitacion antes que yo, se marcha manyana tambien a europa por una larga temporada (uno o dos anyos). Parece que esta sera la penultima despedida, este miercoles tengo la de Chacka (Charly) que se va al norte, a cairns a trabajar durante un anyo. A este habra que hacerle una visita.

Y el domingo, relax en casa, y a cocinar un poco para el resto de la semana, una empanada, una paellita... :-D

PD: para los no puestos en ingles,traduccion de la imagen: "Querido receptor, Acabas de recibir un virus Irlandes. Como nosotros no estamos tan avanzados tecnologicamente, esto es un virus MANUAL. Por favor, borra todos los archivos de tu disco duro tu mismo y envia este email a todo el mundo que conoces. Eso estaria bien. Gracias. Paddy el Hacker."
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger