<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 13 de julio de 2005
La itv en australia
La semana pasada me tocaba pasar la inspeccion de la furgoneta. Aqui se llama la Registration. Se trata de inscribir el vehiculo cada anyo. Para ello ademas de pagar el canon de rigor, tienes que tener un seguro obligatorio, que aqui en australia solo cubre los danyos personales a terceros, ni siquiera los materiales. Es una forma de controlar que todos los vehiculos estan asegurados.

Ademas, y supongo que sera en funcion de la antiguedad del vehiculo, necesitas pasar la Rego check, o inspeccion del vehiculo. Vamos una especie de ITV en espanya.

Lo primero que me estranyo es que para pasar esto no hay que ir a ningun sitio oficial como ocurre en espanya, sino cualquier mecanico certificado te lo puede hacer, osea practicamente cualquier mecanico. Lo primero que se me ocurrio fue pensar que esto da pie a algun que otro trapicheo, pero claro como aqui son siempre tan legales en todo, pues habria que confiar en los mecanicos aussies, o puede que no, como vereis a continuacion.

Mi primera opcion fue el taller que hay justo enfrente de mi casa nueva. Tienen una pinta de lo mas profesional, y parece que no se dedican mucho a coches chatarreros, pero aun asi lo lleve. Al dia siguiente me llamaron diciendo que mi frego no pasaba la rego ni de conya, que tenia un monton de cosas mal, empezando por los amortiguadores que si habia que cambiarlos y costarian un paston, y siguiendo por un montos de innumerables tonterias como que no habia encontrado los cinturones de los aisentos de atras, que por cierto si que estan.

Al ir a recogerla me dijeron que me costaria un paston arrglarlo todo, que lo llevara a un especialista de amortiguadores. Creo que en parte se me querian quitar de encima, pues ni siquiera me cobraron por la inspeccion. La verdad es que me acojone vivo, sin la rego ni siquiera podia vender la furgoneta, asi que no me quedaba mas cojones que dejarme la pasta en arreglarla.

Asi que como aqui te la puede pasar cualquier mecanico, pues probe a llevarla al que la habia llevado antes, el mismo que me hace los arreglos baratos con piezas de desguaze y no me hace factura, para que segun el, me salga mas barato. Bueno, el caso es que le lleve la frego y al dia siguiente ya tenia la inspeccion pasada. Al recogerla le pregunte que si habia visto algun problema que si todo estaba bien, y me dijo que estaba perfecta, que no le habia encontrado nada. Y encima me lo hizo mas barato que lo que me pedian en el otro taller.

Finalmente despues de sacarme el seguro, y pagar una pasta para que total no me cubra nada, fui a la oficina de transporte y me saque los papeles para un anyo mas.

Asi que como veis en todos los sitios cuecen habas.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger