<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 23 de agosto de 2005
Como currarse un proceso de seleccion en australia
Antes de seguir contando la historia he de decir que aun no se si me ofreceran el curro o no, lo digo por que seguro que el tono puede ser un poco euforico, pues igual os pensais que ya lo tengo. No estoy en ese estado en el que miras el movil y compruebas el email cada 5 segundos esperando noticias.

Bueno, el jueves tuve la entrevista como ya conte. Por la noche fui al ultimo entrenamiento del anyo, pues este fin de semana se ha acabado la temporada de rugby. Pues bien, despues de entrenar aqui tienen la buena costumbre de ir al pub a tomar unas cervecitas y algunos hasta cenan, se va directo, sin ducharse ni cambiarse, y los hay que hasta van con las botas de tacos.

El caso es que en la barra esperando para pedir la proxima cerveza me cruzo con Alex, el presidente del equipo, hacia tiempo que no hablabamos y me empieza a preguntar por como me va todo, la vida, el curro... Yo por supuesto le cuento mi noticia del dia, la entrevista, le digo que es una buena empresa y tal... y el me pregunta por el nombre de la empresa y cuando se lo digo, sorprendido me dice que son clientes suyos.
Coincidencia, casualidad, suerte, o mi estrellita que esta a pleno rendimiento?

Alex trabaja para una brillante firma de abogados. Esto suele pasar bastante en el equipo, pues mucha de la gente viene de Kings, el que es supuestamente el mejor colegio (o al menos el mas caro) de Sydney, asi que luego suelen tener buenas posiciones laborales.

El caso es que conoce personalmente al Director de la empresa, y me cuenta que la empresa es cojonuda, y sobre todo destaca la calidad humana, el estuvo en la fiesta de navidad y dice que habia muy buen rollo. Bueno, como os podeis imaginar le dije que iban a pedir referencias de mi, y que como de australia no tengo muchas seria cojonudo que le mandara un email al jefazo hablando bien de mi. Al principio no estaba muy por la labor, y es que parece que aqui en australia eso de las redes sociales no esta tan en uso como en espanya. Pero despues de un par de cervezas mas y mis dotes de conviccion, el viernes por la manyana le mando un email (con copia oculta a mi) diciendole lo bueno que soy y que si necesitan cualquier cosa que le llamen.

Pues bien ayer por la tarde le contestaron (me ha reenviado el correo):
"HI Alex -- yes, we do like him, and we're trying to sort out what we're going to do -- Immigration issues, etc.
Herman may be calling you for a reference."
"Hola Alex, si, nos gusta, y estamos mirando que vamos a hacer -- Imigracion....
Puede que Herman te llame para mas referencias."


Parece que esto son buenas noticias. Alex me ha pedido mi curriculum para leerselo por si le llaman.

Por otro lado recibo un correo de Aris, mi exjefe en la ultima empresa en espanya, bueno vale y amigo personal, je je (siempre es bueno rodearse de buena gente que ademas pueden ser potencialmente buenos contactos) El caso que el pobre esta en USA de vacaciones y le han mandado un email con algunas preguntas pidiendo referencias sobre mi. Asi que me reenvia el correo para que yo escriba la contestacion y el ya se la reenviara a ellos. Yupi!!! El correo ya ha sido enviado (correo redactado por mi y corregido por un par de amigos aussies) y ha tenido la contestacion agradeciendo la respuesta y diciendo que les ayuda mucho.

Parece, una vez mas, que la empresa realmente se esta tomando interes :-D

Ya os mantendre informados.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger