<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 10 de agosto de 2005
Final de la aventura en Aotearoa
Aotearoa es el nombre que le dan los maoris a Nueva Zelanda. Otra curiosidad es que hay poquisima gente en nueva zelanda, y aun menos en la isla sur, donde estuvimos. En total hay 4 millones de habitantes, de los cuales 2millones estan en dos ciudades, Auckland y Wellington

El sabado nos tocaba la gran paliza conduciendo. Desde Queestown hasta Hanmer Springs por la costa este. Los neozelandeses a los que les deciamos que lo hariamos en un dia ni se lo creian, pues es como cruzar la isla de sur a norte, hay gente que emplea dos meses en esta ruta, nosotros lo hicimos en 13horas, contando las paradas, que tampoco fueron muchas. A esto hay que sumar 20 minutos intentando pasar por el medio de un rebanyo de ovejas y la cantidad de puentes de un solo carril. No se que les pasa a estos kiwis con los puentes de un solo carril, hay cientos, y digo yo que cuesta lo mismo (o poco mas) hacer dos carriles y te evitas el follon de tener que mirar si hay alguien en el puente y el consiguiente peligro, pero supongo que esto forma parte del encanto del pais.

La verdad es que fue una pena no tener mas tiempo parar en mas sitios y disfrutar de las maravillas del paisaje, pero por lo menos paramos a ver los dos famosos glaciares el Fox (que aparece en la foto) y el Franz Josef, la verdad es que impresiona ver tanta cantidad de hielo junto, lastima no tener mas tiempo para haber podido hacer una ruta por los glaciares, asi que solo pudimos verlos desde el frente.

Despues de pasar la noche en Hanmer Springs por la manyana pasamos un par de horas en el famoso balneario, que viene a ser una especie de Caldea pero al airelibre, lo que hace que cuando tienes que ir de una piscina a otra pasas de los agradables 37-40 grados de la piscina a los 2-3 grados que hacen a la intemperie. Pero es bastante recomendable, y sobre todo le vino bien a nuestros musculos despues de tanto dia de esqui.

Luego salimos pitando para Kaikoura, donde vive el abuelo de Coxy, comimos con el y pudimos ir a ver las focas, hay un monton por esas latitudes, y te puedes acercar bastante. Una cosa curiosa de estos animales es que son pacificos y te puedes poner bastante cerca, pero lo que nunca hay que hacer, cuando estan en tierra es pasar entre ellos y el mar, puesto que les cortas su camino hacia el mar y se sienten intimidados, con lo cual intentan atacarte. Asi que ya lo sabeis para la proxima vez que os cruceis con una foca.

El domingo por la noche volvimos a Christchurch donde cogeriamos el avion de vuelta al dia siguiente.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger