<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 15 de agosto de 2005
Toca hablar de deporte
Empezare por el final, ayer se celebro la carrera popular city to surf. Mas de 60,000 corredores participaron, bueno, no todos corredores, pues hay una gran mayoria de gente que la hace andando. Disfraces de todos los tipos, hombres anuncios, bebes en carritos, abuelos con gayato... todo el mundo puede participar. El ganador, de tanzania, lo hizo en 46 minutos, y tras 4 horas aun habia gente llegando a la meta.

Un servidor no pudo levantarse a tiempo, las 9,30 de la manyana es un poco intempestivo, asi que me conforme con bajar a la playa, donde estaba la llegada y disfrutar del espectaculo y la gente.

Y es que como ya he dicho muchas veces si hay algo que es grande en australia es el deporte. Cuando los grandes deportes nacionales estan en crisis, este tipo de eventos populares mantienen el espiritu alto. Que por que crisis? porque el rugby y el cricket no levantan cabeza. Despues de dar grandes alegrias en los ultimos anyos, parece que tocan tiempos peores.

En el rugby, australia volvio a perder, esta vez contra nueva zelanda, en el partido de la bledisloe cup y perdiendo toda posibilidad de ganar el tres naciones. Yo estuve en el campo, solo puedo decir que fue todo un espectaculo, merecio la pena cada dolar que pague por la entrada. Ver a los all blacks hacer la haka en directo frente a los australianos es impagable. Y el partido fue entretenido y bastante igualado, hasta que en los minutos finales los neozelandeses impusieron su mejor juego.

El otro gran deporte nacional tocado es el cricket, australia esta jugando contra Inglaterra las Ashes series, 5 partidos cada uno de 5 dias de duracion. Australia siempre ha presumido de ser el mejor equipo de cricket en el mundo, pero ahora tambien esta pasando por problemas. Como vereis me estoy haciendo un especialista en cricket, poco a poco, la verdad es que he de reconocer que cuando lo empiezas a entender pica un poco el gusanillo.

Ahora que caigo en la crisis de estos dos deportes tambien coindiden los follones fuera del campo, cuando un jugador de la seleccion de rugby fue pillado infraganti saliendo de fiesta el jueves antes del partido, y cuando la gran estrella del cricket, ha confesado ser un mujeriego insaciable, cosa con la que no esta muy contenta su mujer.

En lo que a mi respecta, el sabado andabamos algo cortos de jugadores en el club, asi que jugue el partido entero con el cuarto equipo (victoria), media parte con el tercero (otra victoria) y media parte con el segundo (derrota). Despues de dos semanas sin jugar os podeis imaginar lo dolorido que tengo el cuerpo. La semana que viene es el ultimo partido de la temporada, a falta del tercer equipo que se ha clasificado para las finales, y seguira jugando al menos un partido mas, las semifinales.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger