<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 20 de septiembre de 2005
Bueno, al final han sido cuatro dias sin escribir en el blog. Y es que aunque ayer ya estaba en la oficina tuve un dia bastante ocupado, pues ademas de que mi jefa estaba pesada recibi mi nuevo ordenador y lo tuve que dejar niquelado.

Pero supongo que lo que toca ahora es el resumen del fin de semana.

Salimos escopetaos despues del curro y tras cuatro horas de conducir a traves de las blue mountains llegamos a Mudgee. El tiempo el viernes y el sabado fue bastante malo, pero no importaba mucho pues la actividad principal fue visitar las bodegas de la zona. Alrededor de 50 diferentes productores de vino hay en la zona, no pudimos visitarlos todos pero creo que falto poco.

A diferencia de Hunter Valley, que es otra zona vinicola muy turistica alrededor de sydney, Mudgee aun tiene una gran dosis de autenticidad. En algunas de las bodegas, para la cata ni siquiera te sirven el vino sino que tienes las botellas (con su consiguente explicacion) y tu te pones el vino que quieras. Probamos todo tipo de uvas y combinaciones. Incluso bodegas al estilo italiano, y uvas tipicamente espanyolas como el 'tempranillo'.

El viernes por la noche fue la gran apertura de la bodega de la familia de Coxy. Una noche donde presentaban sus nuevos vinos. Fue una noche llena de cabaret y degustacion de vinos.

El sabado, aun recuperandonos de la noche anterior, seguimos con las visitas a las bodegas, donde ademas se puede comer y en algunas de ellas tambien tienen exposicions, ya sea de fotografia, pintura o, como en una de ellas, de motos antiguas (para mi una de las mas intersantes). Como veis intentan cualquier cosa con tal de atraer gente, pero la verdad es que es bastante agradable.

Por la noche, y como no podia ser de otra forma barbacoa en casa de los padres de Coxy, que viven alli. Nos juntamos como 15 o 20 personas entre jovenes y no tan jovenes, y el vino siguio siendo el tema principal. Los amigos de los padres parecieron competir trayendo las joyas de sus bodegas particulares. Los ganadores fueron dos oportos del 74 y 75 que estaban muy ricos a pesar de que los corchos estaban casi desaparecidos y media botella evaporada. Las botellas fueron compradas en aquel tiempo por 3 dolares cada una, algo menos de 2 euros.

Yo al final me traje un par de cajas de vino de lo mas variadito del lugar.

El domingo yo me vine algo mas temprano que le resto pues tenia una barbacoa en centennial (un parque grande al lado de mi antigua casa) para celebrar el cumpleanyos de mi excompi de piso Kate y Camila. Pero llegue un poco tarde, tanto que estaban recogiendo. No debio de ser muy emocionante cuando a las 4 de la tarde todo el mundo se iba a casa.

La anecdota del finde fue que me quede atascado con la frego en un cauce seco de un rio en la granja de coxy. Debido a las lluvias estaba bastante embarrado. Asi que deje alli la frego hasta el dia siguiente, pero me toco dormir alli. La primera vision al despertarme fue estar rodeado de vacas mirandome como diciendo "que cojones hace este tio con la furgoneta aqui en medio". Necesite 5 empujando la frego al dia siguiente para sacarla. Por suerte no sufrio ningun desperfecto. Como podeis ver hay documento grafico del evento, incluida mi primera vision al despertarme.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger