<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 5 de septiembre de 2005
Extranyo concepto de cenas de grupo
Como ya he comentado alguna vez, las cenas de grupo son escasas en estas tierras, en la mayoria de los casos simplemente se salta esa parte del guion, y se va directamente a la bebida, y cada uno come lo que puede, que si picar algo en el pub, que si lo que puedas encontrar de camino entre un pub y otro...

Si que he ido de cena con un reducido grupo (4-10 personas) a restaurantes. Esto si que parece mas a lo que se hace en espanya, a diferencia que la bebida se compra antes en una bottle shop, y se lleva al restaurante, te cobran algo por el servicio y la "apertura de la botella" pero siempre sale mas barato que pedir el vino/cerveza en el restaurante.

Pero lo del viernes fue bastante anecdotico. Teniamos la cena con el cuarto equipo de rugby. Un poco putada pues un par de los asistentes teniamos que jugar a la manyana siguiente la semifinal de la liga con el tercer equipo. El caso es que quedamos en una ceveria belga en la zona de "the rocks" o lo que se supone que es la parte antigua de la ciudad.

Aqui me gustaria hacer un inciso, pues es chocante a lo que pueden llamar antiguo en este pais que no tiene mas de 200 anyos de historia. El caso es que caminando de un pub a otro pudimos ver un grupo de turistas con su guia, llevaban lamparas de aceite para crear mas ambiente, y les iban contando historias sobre los antiguos edificios. Vamos algo como lo que hacen en toledo, pero claro, en toledo hay bastante mas que contar, lo de aqui da risa. Cuando nos cruzabamos con ellos, John, un ingles del equipo solto un comentario bastante explicito: "Manda cojones que llamen a esto historico cuando no tiene ni 100 anyos."

Bueno, el caso es que llegamos al bareto y la gente se iba pidiendo (y pagando) las cervezas por su cuenta, algo normal pues la cena aun no habia empezado. Pero es que la sorpresa llego al pedir los platos, cada uno pedia lo que queria, pero no se pedia bebida, eso iba a escote. Osea la cena (comida) era comun, pero la bebida te la apanyabas. Y tampoco la pedias a los camareros, que solo servian los platos, con lo cual cada vez que querias beber algo te levantabas a la barra, pedias y pagabas.

Y es que esto es una de las partes de los australianos que nunca entendere, vale, que sera muy practica, pero toca un poco las narices. Esto viene en la linea de las barbacoas, que aunque yo ya me he acostumbrado no deja de ser curioso. Tu organizas las barbacoa, osea basicamente pones la casa, pues cada uno tiene que traerse su bebida y la carne que te quieras hacer. Extranyo concepto de hospitalidad.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger