<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 1 de septiembre de 2005
Filetes y politicos
Aqui en australia, debido a la influencia britanica, hay mucha tradicion de comida de pub. Es mas barato e informal que un restaurante y puedes seguir bebiendo con los colegas mientras rellenas el buche. Es algo totalmente contrario al tipico concepto de cena con los amigos, pues normalmente cada uno se pilla su cena cuando le da la gana.

La comida de pub esta basada en unos platos pricipales que son comunes en todos los pubs, y luego cada uno le anyade los platos propios. El menu basico es Filete (Steak), Pescado con patatas (Fish and chips) y Salchichas con pure de patata (bangers 'n' mash). Este ultimo sobrenombre se debe a que las salchichas explotan al asarlas (si no las pinchas), osea bang! y la patata es machacada (smashed) para hacer el pure.

Normalmente el precio de estos platos suele andar sobre los 15$ (9euros) pero lo bueno es que entre semana puedes encontrar en la mayoria de los bares ofertas de 5$(3euros) y 10$(6euros) steaks (filetes) que es una buena opcion cuando no te apetece cocinar. Obvimente siempre van acompanyadas de las correspondientes bebidas, con lo cual al final la noche no sale tan barata, pero es una buena escusa para quedar con los amiguetes.

Yo estuve la semana pasada con los compis de piso y un par de los del rugby en el pub local llamado Nelson's donde sirven un 10$ steak de morirse, y anoche con Dara y la armada irlandesa en el Robin Hood, sitio famoso por tener entresemana todos sus platos a 5$. Esta claro que la calidad y cantidad eran diferentes en ambos pubs, pero aun asi los dos merecen la pena.

El otro tema de hoy es el follon que se ha armado en los ultimos dias en el panorama politico australiano. Si ya se que fuera de australia no se conoce ni papa de los politicos. El caso es que el lider de uno de los partidos en la oposicion, el fin pasado fin de semana, y en patetico estado de embriaguez, hizo unas desafortunadas declaraciones sobre la esposa (asiatica) de uno que fue ex-primer ministro hace unos anyos.

El hombre, cuando se levanto al dia siguiente (y se recupero de la resaca), estaba muy arrepentido de las declaraciones, pero no habia mucho que pudiera hacer. Como sucede en estos casos, los otros politicos, la prensa y gran parte de la opinion publica arremetieron contra el y sus comentarios racistas. Pues bien el lunes presento la dimision en su puesto, y ayer miercoles intento suicidarse.

Leer la noticia (en castellano)

Moraleja:Si bebes no conduzcas ni hables con la prensa, ambas cosas pueden resultar mortales.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger