<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 26 de septiembre de 2005
Fin de semana de descanso
Despues de tanta marcha en los ultimos fines de semana este tocaba ehcar el freno. Disfrutar de la playita y de la casa que estaba vacia ya que todos mis compis de piso estaban fuera de sydney. El viernes tocaba un poco de playita y luego ir a un concierto de Kid Confucius, una banda que mezcla funky, hip hop y otra gran cantidad de ritmos.

El Sabado playita, y primer banyo en condiciones. Una hora nadando de una parte a otra de bondi. Me baje con la tabla de surf pero no habia casi olas, y la verdad con le agua a 18,5 grados no apetece estar encima de la tabla sin moverse esperando a que vengan las olas. Y mas cuando solo tengo un traje de neopreno corto y sin mangas. Aunque fue suficiente para nadar, hay que decir que los primeros cinco minutos fueron bastante duros, pero una vez entrado en calor todo fue bien.

El resto del dia lo dedique a actividades tan excitantes como cocinar, ver en dvd la primera entrega del padrino (saga de la cual nunca habia visto ninguna pelicula) o ver la final de la AFl donde finalmente ganaron los Swans de Sydney. Resulta que me entere que este equipo hasta medidados de los 80 estaba en melbourne.

Se trata de un ejemplo como las franquicias de equipos en estados unidos. Este es un concepto que yo no entiendo muy bien, y supongo que en espanya, y mas concretamente en futbol seria impensable. Creo que en espanya ya ha pasado en baloncesto, que el duenyo de un club se lo lleve a otra ciudad. Que pasa con los aficionados cuando se llevan tu equipo a otra ciudad? se supone que sigues siendo de ese equipo? Os imaginais lo que pasaria si de pronto decidieran llevarse a la real sociedad a Almeria por ejemplo?

El domingo me pase por casa de una de las abuelas a limpiarle de virus el ordenador. Si, el tema aun colea, aun me llaman de vez en cuando desesperados por que les ayude. A mi me sabe mal decir que no, pues se que no tienen dinero para pagar a alguien que se lo haga.

El domingo ademas segui con actividades de vertigo, como ir al museo o arreglar y redistribuir mi habitacion. Fui al powerhouse museum, que es como un museo de ciencias. La verdad es que me defraudo un poco, estaba demasiado orientado a ninyos. Solo puedo destacar dos cosas, una guitarra original y autografiada de Angus Young, guitarrista de akadaka (asi es como llaman aqui a AC/DC) y una competicion de disenyo mecanico de lo mas friki.

La competicion, cosa que yo solo habia visto en las peliculas americanas, era entre universidades, cada equipo tenia que construir un prototipo que recogiera unas pelotas de golf mientras bajaba por una rampa, salvara un vacio entre dos rampas y llegara al final con todas la pelotas. Si ya se que es un poco dificil pillar la idea si no se ha visto. Solo os teneis que imaginar la coleccion de especimenes que se podian ver por alli, con sus gafas arregladas con cinta aislante, boligrafos en el bolsillo de la camisa y la cara llena de granos. La verdad es que era bastante divertido de ver, y por uqe no decirlo, algunos de los aparatitos eran de lo mas ingenioso.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger