<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 21 de septiembre de 2005
llamas en australia
Las llamas son esos animales que todos reconocemos por ser una especie de cruce entre caballo y oveja que ademas escupe. Normalmente lo asociamos al sur y al centro de america. Pues bien en australia tambien hay, aunque obviamente no son originales de aqui, sino que como otros tantos animales fueron importados.

Y para que querran las llamas estos australianos, pues si es por lana, este es el pais de las ovejas, en dura competicion con nueva zelanda.Pues precisamente tienen a las llamas en relacion con las ovejas.

Resulta que este fin de semana a la vez que visitabamos bodega tras bodega pasabamos entre las granjas. Es curiso pues las granjas suelen tener vinyas, ovejas y vacas, las vacas las tienen aparte, pero las ovejas corren a sus anchas en medio de las vinyas. Y no se comen las ovejas las vinyas? os preguntareis, pues no, por que usan el sistema ese donde todo es maquinaria (yo en espanya no lo he visto, pero si en francia) y las viyas estan como en lo alto, como a metro y medio o dos metros del suelo, con lo cual las ovejas no llegan.

Pues bien entre las ovejas vi una llama, lo cual me extranyo bastante. Al preguntar me contaron la historia que es de lo mas curiosa. Resulta que las ponen para proteger a las ovejas de los zorros, ya que estos se asustan de un animal tan grande. Solo hay una llama por granja, la ponen cuando es pequenya, y la llama se cree que es una oveja asi que defiende a sus familiares, debe de pensarse que es un poco mas alta de lo normal, y me imagino que tendra sus momentos de crisis de identidad. No se ponen nunca mas de una por que si no se daria cuenta que no es una oveja y ya no defenderia al rebanyo de los ataques externos.

Para que luego no digais que no os culturizo, para que podais ser personas de mundo. No como mi querido companyero Murali, que pese a haber cruzado medio mundo desde la india, y llevar viviendo en australia 4 anyos, ayer me volvio a sorprender. Resulta que estaba mirando en internet la foto de una tia que era peliroja (nada porno, malpensados, era una pagina de noticias) y me pregunto que si de verdad existia gente con el pelo rojo o eran todos tintados. Pacientemente intente explicarle que era lo mismo que ser rubio, moreno o castanyo. Y le enseye una foto de Sheeno mi companyero de piso. Se quedo flipao al ver que ademas tenia la barba roja, ja ja ja, asi que tambien le tuve que explicar que el de la cabeza no es el unico pelo que puede tener distintos colores.

... Le voy a echar de menos cuando me cambie de trabajo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger