<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 26 de septiembre de 2005
Peligrosa Australia
Una de las cosas que mas me gusta de este pais es la naturaleza que tiene y sobre todo lo virgen que esta si se compara con europa. Montanyas sin casi vias de paso, playas kilometricas completamente desiertas, carreteras sin pueblos en cientos de kilometros, selvas y rios.... Australia tiene la ventaja de ser un pais "industrializado" y perteniciente al "primer mundo" pero con la ventaja de una riqueza natural propia de un pais poco avanzado. Lamentablemente parece que el progreso esta renyido con la riqueza natural.

Pero esta combinacion unida a la poca densidad de poblacion da lugar a situaciones un poco estranyas, en la que la naturaleza muchas veces sale ganadora. Me refiero a los peligros naturales, y en concreto a los animales.

Este va a ser uno de esos blogs que ponen a mi madre de los nervios, ya lo estoy viendo. Y es que toca hablar tres de los peligros en australia, tiburones, cocodrilos y aranyas.

El domingo otro surfero fue atacado por gran tiburon blanco en kangaroo island, al sur del pais, cerca de Adelaida, junto a la zona donde murio un biologo marino mientras buceaba hace unos meses. En esta ocasion hubo suerte pues pudo sobrevivir al ataque, parece que le animal estaba mas por la tabla que por su cuerpo, y pudo escapar con solo algunas heridas en sus piernas. Lo curioso es que fue rescatado por otro surfero de 60 anyos, que si ya era una leyenda del lugar, ahora con mas motivo.

En el norte del pais, en una pequenya isla, se esta buscando un cocodrilo de agua salada de unos 4 metros (los cocodrilos de agua salada son mas grandes que los de agua dulce), despues de haberse encontrado el cuerpo sin vida, y bastante desmejorado, de un ingles que estaba de vacaciones. Por lo visto estaba haciendo snorkel (buceando sin botellas) cuando fue atacado por el animal.

El anterior ataque mortal sucedio en agosto cuando un pescador fue mordido en su brazo y arrastrado fuera de su canoa por un cocodrilo en Cape York (noreste del pais).

Y por si todo esto no fuera suficiente quiero presentaros hoy (creo que aun no he hablado de ella en el blog) a la aranya de espalda roja (red back spider). Es una de las aranyas mas peligrosas que existe, familiar directo de la viuda negra. Solo vive en australia y desgraciadamente es muy frecuente en las zonas pobladas. La suerte que es casi nunca salen de sus telaranyas, con lo cual solo corres el riesgo de ser picado si irrumpes en una de ellas. Aun asi unos 250 casos reciben antidoto cada anyo. Por suerte la mayoria de los hospitales estan equipados.

Asi que parece que en Australia la lucha entre el hombre y la naturaleza aun esta en pleno apogeo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger