<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 6 de octubre de 2005
Carnet de conducir
Los que seguis el blog regularmente sabeis que una vez que expiro mi carnet de conducir internacional (que no se por que narices solo dura un anyo), utilizo mi carnet espanyol para moverme por estas tierras, eso si, con una traduccion oficial al ingles. Tiene la ventaja de que no tengo puntos, como los demas australianos, asi que si me paran (cosa que aun no ha sucedido) solo me ponen la multa y no tengo penalizacion por puntos. Ademas si quisiera el carnet de conducir australiano, me lo convalidan sin ningun examen ni nada (y eso que se cambia de conducir de la derecha a la izquierda).

Pero por lo visto las convalidaciones no funcionan asi con todos los paises. Racismo? os preguntareis, pues no mas bien sentido comun. Injusticia tambien fue mi primer pensamiento al enterarme, pero despues de una charla con Murali (de origen indio, para los despistados) comprendi por que hacen esto.

Murali esta haciendo practicas y estudiando para sacarse el carnet de conducir australiano, y eso que el ya tenia algunos anyos el suyo indio. Pero es que la diferencia es enorme.

El otro dia llego todo orgulloso diciendo que habia aparcado hacia atras. Al preguntarle me explico que es que en su pais nunca habia tenido uqe hacerlo, pues al haber pocos coches simplemente paras a un lado y punto. Ni siquiera hay senyalizados los sitios para aparcar, lo haces donde te viene en gana.

Ayer, que fue cuando ya me descojonaba, me dijo que habia estado conduciendo por la autovia. Decia que era superrapido. Aqui tengo que aclarar que el limite de velocidad en este pais es de 100 en la mayoria de las autovias, asi que no se como se sentiria muli en espanya siendo adelantado por coches a 160km/h. Decia que habia muy poco tiempo para reaccionar, y muchos coches alrededor (y aqui tengo que decir que los australianos son de lo mas educados conduciendo, ni se cruzan, ni te achuchan ni nada). Pero por otra parte decia que aqui esta todo "demasiado estructurado", tantas lineas pintadas en el suelo, tantas senyales, que vamos, podrias conducir sin mirar a la carretera, muy al contrario de india donde muchas veces no hay ninguna senyal ni raya pintada. Pero nosotros nos apanyamos mejor, es mas flexible, claro, no te jode, y mas caotico!!

Viendo lo distinto que era empeze a tirarle de la lengua pues me lo estaba pasando pipa. Resulta que otra cosa que encuentran muy extranya es lo del pito. Ellos lo usan constantemente, es obligatorio, pues la gente se te cruza en cualquier sitio, o se te paran enfrente, asi que pitas y se soluciona, a falta de senyales se utiliza el claxon como medio de comunicacion. Pero no es de una forma descortes, como podriamos pensar, o como nos sentimos cuando alguien nos pita, para ellos es de lo mas normal, e incluso si no lo usas te increpan. Pero claro se les hace extranyo que en australia (y en la mayoria de los paises occidentales) este prohibido pitar, y tienen que autoreprimirse durante todo el rato. De todas formas se puede ver conduciendo por las carreteras que les cuesta poco achucarte con el claxon, sera el legado cultural.

Con todo este caos, me cuenta que el que te hagan un bollo o te peguen un pequenyo toque en el coche esta al orden del dia, y es algo muy normal. Como ejemplo me dice que su amigo con coche nuevo desde hace 10 dias, ya tiene mas de un toquecito.

Y el tema de las multas? pues el sistema administrativo es bastante diferente. Alli no tienen una base de datos con los vehiculos, las personas y las direcciones, por lo que mandar la multa a casa es imposible. Asi que lo que hacen es que cuando cometes una infraccion el policia te cobra la multa en el mismo momento, y si no tienes dinero se quedan con tu carnet hasta que la pagas.

Para acabar una porra que solucionare manyana. Jo, mi companyera de piso estuvo en queenstown (Nueva Zelanda), el mismo sitio donde yo estuve este invierno. Ella estuvo esquiando pero tambien hizo rafting en el rio. Yo es algo que no me atrevi a hacer por que el agua no es que estuviera calentita precisamente. A que no sabeis a que temperatura estaba la semana pasada cuando ella fue? y eso que se calleron al agua y todo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger