<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 26 de octubre de 2005
La proposicion
Ayer tocaba cine, dia del espectador, y posible sesion doble. Al final se quedo en sesion simple, uno por que estaba un poco cansado cuando acabo la primera pelicula, y dos por que la gente que entraba en el cine no presagiaba que hubiera nada nuevo para ver, asi que mejor me fui a casa.

Bien la pelicula que queria ver, era "La Proposicion"(The Proposition). Es una pelicula australiana avalada por muy buenas criticas. Algunos dicen que la mejor pelicula australiana del anyo, otros que si una obra de arte .... Personalmente me defraudo un poco, aunque tampoco se puede decir que sea una mala pelicula. Supongo que es lo malo de ir al cine que demasiadas espectativas.

La pelicula es una especie de pelicula de vaqueros a la australiana. Sucede en los 1880 en plena colonizacion britanica y lucha contra los locales aborigenes. Yo esperaba tener una imagen mas grafica de lo que era este pais en sus inicios hace poco mas de 100 anyos. Tampoco es que sea muy divulgativa, o al menos no me mostro muchas cosas nuevas.

Para que os hagais una idea era como ver una pelicula de vaqueros americana, donde cambias el paisaje y pones la tierra mas roja, cambias los indios por los aborigenes y quitas toda la parafernalia de duelos al sol y otras historias para dejar solo la violencia seca, si uno quiere matar a otro le pega un tiro a la minima ocasion que tenga, no tiene que retarlo a un duelo.

Ah, bueno, otra diferencia curiosa es que una que tambien utilizan caballos, se ven bastantes camellos, de hecho resultaba gracioso ver las diligencias tiradas por camellos.

Aqui quiero puntualizar que los camellos, debido al clima australiano, fueron importados y bastante utilizados en los comienzos por estas tierras, aunque luego, poco a poco se dejaron de lado. Ahora solo estan para uso turistico en las playas. Pero debido a que dejaron de utilizarlos, Australia es el unico pais del mundo donde se pueden encontrar Camellos en estado salvajes, sin ser usados por el hombre.

Puff, tres horas de reunion con mi jefa, y justo antes de la hora de comer, con lo que mis tripas pedian la palabra cada dos por tres. Pero bueno, hemos sobrevivido. Me ha preguntado que cuando me tomo vacaciones, y le he dicho que no se preocupe que pronto, que mucho antes de lo que ella piensa.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger