<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 8 de noviembre de 2005
Amenaza terrorista en australia
Esta manyana la mayoria de vosotros, al menos los que sigan las noticias matilanes, se habran despertado con la misma noticia con que nos hemos despertado aqui 10 horas antes. La policia australiana ha frustado un inminente ataque terrorista a gran escala en el pais.

Tras distintas redadas tanto en Sydney como en Melbourne se ha producido detenciones, en las cuales un sospechoso ha resultado herido por un disparo de la policia. La principal detencion ha sido la de un clerigo musulman en Melbourne.

Dado que estoy en el curro, que es como no estar en australia, con el par de compis de curro que tengo, aun no se como se ha tomado la noticia la gente de aqui, pero tampoco parece que haya sido de una manera bastante tremendista.

En los ultimos dias ya se habian oido rumores al respecto, el primer ministro habia dicho a la prensa que habian recibido una amenaza, e incluso la semana pasada recibi un par de correos en los que se decia que policia tenia sospechas de que seria en la estacion de tren de town hall, y que evitaramos estar alli despues del trabajo. Yo me pase por alli con la bici para ver cual era el ambiente, se veia un poco mas de policia alrededor, pero tampoco nada exagerado.

Hay que ver lo que culturiza escribir el blog. Algunos recordareis que hace algun tiempo hable del unico atentado que ha recibido australia, una bomba en el hotel Hilton de Sydney en el 78. Pues bien leyendo el articulo del mundo "La policía australiana aborta un posible atentado a gran escala" , al final se comenta que australia nunca ha sufrido un ataque terrorista. Asi que me he permitido mandarles un email corrigiendo la noticia, y mandandoles un par de links aclaratorios.

En el pais se podia leer algo parecido al decir que "Australia no ha sido nunca blanco de un gran atentado", pero se han salvado de mi email al utilizar la palabra "gran". je je.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger