<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 23 de noviembre de 2005
El nuevo curro








Despues de haber pasado el ecuador de la semana en la nueva empresa creo que ya es hora de que hable un poco de ella.

En la animacion de arriba podeis ver lo que son la mayoria de mis companyeros de trabajo. 30 personas, en las que el sexo femenino gana en numero.

Por ahora todo pinta genial en la empresa. Hoy ya he cobrado, lo que es un gran punto a su favor. Hay que decir que aqui en australia se cobra cada dos semanas y no hay pagas extras.

La empresa esta super orientada a grandes clientes, osea que la oficina esta pensada para impresionar y recibir en un ambiente informal a los grandes ejecutivos que vienen. No hay despachos, todos estamos en una zona comun, incluso los grandes jefes. eso si, un monton de salas de reuniones, que tienen pizarras en las que aprietas un boton y imprime lo que hay escrito. Mobiliario de disenyo, pantalla plana en la entrada con videos de presentacion, tarjetas de seguridad......

Pese a tener que currar 8,5 horas al dia, a los empleados los cuidan, es parte de la culturilla americana que parece que reina en la empresa, el director general, Micky es yanki.

Tenemos una sala de relax solo para nosotros, con sofas, tele, equipo de musica, etc, para cuando tienes un rato de agobio, ir y depejarte. En la amplia cocina todo tipo de facilidades, cafetera, lavavajillas, tostadora, sanwichera... ademas la empresa paga por casi todo, cafe, te, tostadas, zumos, cereales para el desayuno, yogures, fruta, vamos todo lo que te pueda apetecer.

Ademas hay intentan hacer bastante cultura de empresa. Todos los lunes a primera hora de la manyana, reunion de toda la empresa. Los miercoles, la empresa compra la comida, que elige uno de los empleados, y comomemos todos juntos. El viernes se acaba a las 5 y se junta todo el mundo para criticar a la empresa y tomar unas cervecitas.

4 o 5 veces al anyo se hace el dia del deporte, donde no se curra y todo el mundo se va al parque o a otro sitio a hacer deporte juntos. Otras 5 o 6 veces al anyo se para de trabajar a medio dia y se va al cine. Otra cosa que tienen que decidir si siguen haciendo el anyo que viene, pero que han venido haciendo durante este, es que cada mes que no habia un puente oficial, te podias pedir un dia para tener un puente largo, asi todos los meses tenias algun puente.

Ayer jugamos a voleyball, tienen un equipo que juega una liga de empresas, pero ayer era un partido interno, entre dos equipos que dividian a la empresa. Yo jugue con el equipo del director general, que me eligio al enterarse que ya habia jugado, y ganamos. Me han pedido que me apunte al equipo de la liga, y por supuesto lo he hecho, solo es media hora pero entre duchas y demas se pierde un rato que es mejor que estar sentado delante del ordenata.

Note que aun hay movimientos que mi hombro aun no esta acostumbrado a hacer, pues aunque no tenia ningun problema para jugar a voley, me costaba sacar, de hecho dos veces que lo hice no llegue ni a la red. Asi que me vendra bien esto de jugar al voley.

Y de currar que? estareis pensando. Pues el trabajo no es muy dificil, ya he empezado a hacer cosillas y las voy sacando adelante. Ademas como ahora es novedad pues todo tiene mejor pinta. Pero no habra problemas. Ademas por lo que me han comentado los companyeros el que es mi jefe gestiona bastante bien los proyectos y no tienes mas marrones de la cuenta.

Eso si, lo de currar tanto rato, entre la hora de la comida te pasas 9,5 horas en el curro, me esta costando de aismiliar, y el viernes se hara mas duro, y es que claro, pasar de fiji a una oficina, pues es un cambio bastante radical :-D
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger