<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 17 de noviembre de 2005
Seguimos disfrutando!!!
Acabo de llegar de la isla de ovalau y estoy esperando para pillar el bus hacia nadi,donde manyana volare de vuelta a sydney.

La estancia en levuka ha respondido con creces a todas las expectativas que tenia, y sobre todo para vivir experiencias que solo pasan cuando estas viajando.

Pero bueno, no voy a adelantar mas acontecimientos y aprovechare para empezar a relatar el viaje. La verdad es que hay millones de cosas que contar, y es mucho mejor hacerlo con una cervecita delante, pero como esto es lo unico que tenemos intentare sintetizar al maximo. Bien empecemos por el dia 1.

El sabado vole de sydney a Nadi, y pase alli la noche. No hay mucho que hacer en ese sitio, asi que tenia claro que era pasar la noche y salir pitando de alli. En el hostal, conoci a un chileno con su novia alemana que viven en ginebra. Por lo que me contaron en suiza puedes trabajar en modo "gris" que es que no tienes papeles pero pagas impuestos, y al cabo de un tiempo te dan los papeles. Tambien conoci a un inglesa que llevaba toda la semana en ese agujero, desde luego era para matarla, pues con las maravillas que hay en fiji se ha quedado en el peor sitio, a 10 km del aeropuerto, y ni siquiera hay una playa en condiciones..... y habra gente que llamara a eso viajar.

El domingo sali prontito para Pacific Harbour, un pueblo pequenyito en la costa de coral, al sur de la isla. 3 horas en autobus local donde yo era el unico blanco, y por supuesto la atraccion. Pero si hay algo que tengo que destacar es lo amable y abierta que es la gente en este pais, por mucho que os diga no os podeis hacer una idea, hay que vivirlo. Asi que en el trayecto pude intercambiar historias con los especimenes locales. El domingo lo gaste en acomodarme en el nuevo hostal (calogarlo de hostal es mucho decir, esto no es occidente) y intentar planear las actividades para los dos proximos dias, buceo y rio.

Por la tarde paseando por el pueblo y por la playa conoci a Leus que me invito a tomar kava por la noche. Al final nos juntamos 5 y nos fuimos a beberla al uno de los barcos del hotel (un resort de lujo que hay en la zona), que es donde trabaja Dan, otro de los fijianos. Asi que estabamos a escondidas en un barco de la leche.

El kava es la bebida local, se hace a base de mezclar el polvo de una raiz con agua. Como aqui no les llega para alcohol, pues es lo que beben. Es todo un ritual, pues lo hacen en el momento. Como yo era el invitado me hacian lo honores. Se prepara en una especie de palangana y se bebe en una cascara de coco, en cada ronda bebe todo el mundo, y te lo tienes que beber de un trago. Ahora puedes pedir low tide (marea baja) que es medio cuenco, o high tide (marea alta) que es el cuenco hasta arriba. Como invitado tenia que decidir cuando se bebia cada ronda. Pero solo tenia que golpear el suelo, y entonces mi "brazo derecho", osea mi lugarteniente, gritaba TAKI y empezaba la ronda.

Para beber tienes que aplaudir una vez antes, decir BULA! (es el saludo en fijiano) y cuando acabas todos te aplauden tres veces diciendo MATA!! Tambien puedes decir VINAKA que es gracias. Asi que os podeis imaginar el descojono de noche.

Yo iba a low tides, pues estaba un poco acojonado en el efecto que la pocion tendria. Pero luego no resulto para tanto. El kava es como lo contrario al cafe. No tiene alcohol, tiene efectos relajantes y despues de beber un rato te duerme un poco la lengua.

Estuvimos hasta las mil de la manyana y hablamos de todo, me contaron como es la vida alli. Alli no les falta la comida, pues pescar es facilisimo, y todos tienen una pequenya huerta. pero suelen tener trabajos esporadicos para conseguir algo de dinero. Tres de los que estaban trabajaban en el centro cultural haciendo representaciones para los turistas. Y el del barco ademas buceaba pescando peces tropicales que luego se venden en todo el mundo para los acuarios.

Los del centro cultural era firewalkers (osea caminar por el fuego) que es tradicional por estas tierras. Segun me contaron tiene que ser el jefe de un pueblo en la isla de bega (justo enfrente de la costa) el que te elija y te de poderes para poder caminar por el fuego. Una vez te los ha otorgado no te quemas al andar sobre las brasas. Y en el caso de que te quemes el jefe te toca el pie con las manos y se te cura.

Me soltaron todo este rollo y luego vi que uno tenia el pie vendado, al preguntarle me dijeron que es que se quemo y el jefe no estaba, y si no te toca en los primeros 20minutos pues te sale herida. Ya ves, cosas de brujeria.

Me contaron que no se llevan muy bien con los indios (de la india) que son mas o menos el 40% de la poblacion. Se parten el culo de ellos por que ni siquiera saben nadar. Pero la verdad es que los indios son los que tienen la pasta aqui y los duenyos de los negocios.

Tengo un monton de fotos y un video de los cuatro cantando la haka (baile tradicional que se hace antes de la batalla y de jugar un partido de rugby). Y quede con ellos para jugar al dia siguiente. Ademas les dije que si terminaba pronto el buceo me pasaba a verlos haciendo la representacion, aunque no sea muy amigo de estas cosas para los turistas.

Bueno, pues durante el finde semana seguire contando sobre el viaje, pues el lunes empiezo en el trabajo nuevo! :-S
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger