<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 3 de noviembre de 2005
Tuneles en sydney
Lo de los tuneles en esta ciudad es de chiste.

Hasta hace pocos anyos la unica forma de cruzar la ria (que divide a la ciudad de norte a sur en dos partes) era el harbour brige. Entonces construyeron el harbour tunnel que pasa por debajo del agua, con lo cual el puente se descongestiono un poco. Pero no fue muy buena la prevision cuando en los tiempos actuales ya estan pensando en medidas alternativas, pues tanto el puente como el tunel se estan quedando pequenyos. Por supuesto ambos son de peaje en uno de los sentidos. Osea que no pagas al ir pero pagas al volver.

Bien, hace cosa de un par de meses abrieron el cross city tunnel, que cruza el la ciudad de este a oeste. Os puedo asegurar que el trafico en la ciudad no estaba tan mal, al menos comparado con las ciudades europeas. Lo abrieron y cambiaron las circulacion en el centro de la ciudad, calles de una sola direccion, menos carriles, vamos con la idea de presionar a la gente para que usara el nuevo tunel, y pagara por el, pues es muy caro y ademas se paga en los dos sentidos. Ademas si no tienes un aparatito en el coche para pagar automaticamente el peaje estas perdido pues no hay puestos que te cobren. Vamos una gran putada de tunel.

Despues de las primeras semanas, escandalo en la prensa, dimisiones y demas historias porque el tunel no lo usa ni su padre y el centro de la cuidad se ha convertido en un caos, decidieron tomar medidas. Se les ha ocurrido la brillante idea de que el tunel sea gratis durante 3 semanas, asi la gente puede probarlo, pero seguramente despues de este tiempo volvera a estar vacio.

Pero la gota que colma el vaso con los tuneles sucedio ayer. Estan construyendo un nuevo tunel en el norte, otro que tampoco se necesita mucho. Pues bien, como podeis ver en la foto, hubo un agujero y se derrumbo un trozo de casa. Vamos ni pepe gotera y otilio.

Por cierto ahora que me acuerdo, hace unos meses no hubo tambien un ajuero por obras en medio de la m-30 en madrid? seguro que alguno se acuerda y me puede refrescar la memoria en el foro.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger