<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 20 de noviembre de 2005
Viaje a Fiji segunda parte
El martes tocaba buceo, un par de inmersiones por la manyana, primero un barco naufragado y luego otra a menos profundidad para ver los corales blandos que son caracteristicos de esa zona. Lleve una camara subacuatica, asi que podreis ver algunas fotos.

En el buceo conoci a una americana que la verdad rompio todos los esquemas que tenia sobre los yankis, basado en los que habia conocido. Sin duda influia el hecho de que ella habia viajado mucho. Me sorprendio por que era de california del norte, san francisco y esa zona, donde segun ella no se sienten americanos para nada, anti bush, y todos los demas iconos americanos que os podais imaginar. Vamos que mas bien parecia europea.

Como acabe pronto me dio tiempo a pasarme por le centro cultural para ver la representacion de las costumbres fijianas. No es que sea muy amigo de estos saraos para turistas, pero como mis amiguetes de la noche anterior participaban caminando sobre el fuego y me habian dado tanta tabarra diciendo que fuera a verlos, pues alli que me presente.

El mejor momento de la tarde fue cuando Leus, uno de los fijianos, se para en mitad del fuego y saluda a todos los espectadores, jubilados americanos en su mayoria, gritando "Bula" que es el saludo local. Pues bien, en esta ocasion hubo un cambio en el guion, y en lugar de Bula lo que grito fue HOLA!! que es lo que yo les habia ensenyado la noche anterior al rededor del puchero de kava. No creo que muchos de los asistentes se percataran del cambio, pero a mi me hizo bastante gracia.

Por la tarde estuve entrenando a rugby con ellos. El rugby lo dejo para un capitulo a parte, asi que sigo contando el resto del viaje.

El martes tocaba hacer descenso en kayak por el rio Luva. Primero nos metieron en un camion y nos llevaron durante un par de horas por una carretera sin asfaltar (esto es normal en fiji), hasta un pueblo remoto en mitad de la jungla. Alli nos recibio el jefe de la aldea, e hicimos toda la ceremonia del kava. Luego descendimos el rio, no era muy complicado, pero os puedo asegurar que las vistas eran alucinantes. Cataratas cada dos por tres, todo verde, realmente impresinaba.

El miercoles tocaba otra vez viajar. Primero fui desde Pacific harbour hasta Suva, la capital del pais. En lugar del autobus express que tarda media hora, tome el normal, que le costo una hora y media larga, por supuesto yo era el unico extrangero. Lo de los autobuses aqui es de risa, practicamente no hay paradas de autobus, el autobus para donde hay gente, y claro como no hay paradas no hay cartelitos con horarios, asi que para saber cuando va a pasar tienes que andar preguntado, y si preguntas a tres personas te dicen tres cosas distintas, ya se sabe aqui usan el fiji time, que no es que sea muy exacto que digamos. Asi que al final lo mejor es optar por ponerte en la carretera y esperar a que pase.

Aqui tengo que dar un consejo por si alguna vez visitais fiji, ni se os ocurra optar por los minibuses que operan por alli. Son mucho mas rapido, pero te juegas la vida, el indice de accidentes es altisimo, y es que van como kamikaces, y las carreteras son una mierda. A mi ya me habian avisado, asi que opte por los autobuses locales, que son toda una experiencia.

Suva, la capital, no merece la pena en absoluto. Ciudad gris, sucia y llena de gente. Yo solo estuve alli unas horas a la espera de tomar el bus/ferri para levuka, y ya fue demasiado tiempo. Ahora, al menos pude conectarme a internet, algo que no es tan facil por esas tierras.

Ah, otra curiosidad es que hay bastantes vacas por todas partes. Originariamente no habia vacas en fiji, y en realidad no muchos animales de los que se pudiera comer la carne. Esta fue una de las causas del canivalismo, donde las tribus se atacaban mutuamente con la sola finalidad de comerse unos a otros. Cuando llegaron los primeros misioneros introdujeron las vacas para acabar con el problema del canivalismo, y por lo visto funciono!!

Manyana lunes es mi primer dia en el trabajo nuevo!! Se me amontona la faena en el blog.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger