<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 22 de noviembre de 2005
Viaje a fiji tercera parte
Desde suva tome rumbo a la isla de Ovalau, y concretamente a la ciudad de levuka, antigua capital de fiji y lugar donde llegan pocos turistas. El viaje se compone de una parte en bus, luego el ferry y luego otra vez bus, una vez en la isla por carreteras sin asfaltar, total 5 horas. En el trayecto coincidi por primera vez con alguien que no era local, tres chicas, de viaje mochilero, dos neozelandesas de vacaciones y una inglesa que estaba dando la vuelta al mundo.

Una vez en levuka sali a cenar y despues de cenar a darme una vuelta por el pueblo, o mejor dicho la calle que lo compone. Alli conoci a un grupo de chicas que estaban pescando, tras un rato de charreta, como es normal, me invitaron a beber kava en casa de su tia, que pillaba cerca. Asi que alli me presente, y resulto que estaba la madre y 5 de sus tias, mas las dos chicas con las que fui que eran hermanas. Os podeis imaginar el interrogatorio, pero la verdad es que fue bastante ameno. Da igual donde estes en el mundo, una reunion de marujas siempre sera una reunion de marujas. De las dos hermanas una estaba casada y la otra soltera. No veais los pullazos que me soltaban, que si que buena pareja haciamos, que si tal que si cual..... Despues de unas horas de chachara y risas me volvi al hotel, pero antes me hicieron prometerles que iria la noche siguiente, esta vez a casa de las hermanas.

El jueves estuve buceando. No tuvimos que estar en la barca ni cinco minutos para llegar a la parte del arrecife donde teniamos que bucear. La primera una inmersion de peces, millones de peces, esta vez bastante mas grandes, groupers, snappers y barracudas impresionante estar rodeado por todos ellos. La segunda inmersion fue en otra parte del arrecife donde hay mas corales, vimos 4 tiburones de un metro mas o menos. Pero el acojono llego cuando el dive master senyalo el interios de una cueva debajo de unos corales, yo me asome y al principio no veia nada, asi que me arrimaba mas, hasta uqe casi meti la cabeza en el agujero, para descubrir que tenia como a dos palmos de mi cara un nurse shark (tiburon nurse) de mas de dos metros de tamanyo, menos mal que estaba en plan pacifico, pero creo que me chupe media botella en esos segundos.

Respecto a lo del buceo en fiji hay que decir que como en todo son bastante viva la pepa. En la inmersion en Benga, el dive master, no es uqe no llevara ordenador (que es lo que normalmente se utiliza) es uqe ni siquiera llevaba reloj (lo minimo). Para los no buceadores os dire que hay que llevar al menos un reloj para medir el tiempo de la parada de seguridad cuando subes a superficie, tienes uqe pararte 5 minutos (aunque depende de lo profundo que has bajado y cuanto tiempo has estado) a 5 metros de profundidad. Y en levuka teniais que ver el equipo con el que buceabamos, para mi que lo habian comprado de segunda mando de las sobras de la primera guerra mundial.

Bueno, despues del buceo me alquile una bici y me di un rule por la isla. No hay playas de arena, pues la isla es volcanica y esta rodeada de arrecife, pero es una jungla. Ademas de vez en cuando hay edificos coloniales e incluso iglesias, de la epoca en la que levuka era importante.

Por la noche me recogio la hija para llevarme a casa de la familia. Yo ya me olia algo cuando llego toda peripuesta, y en la conversacion dejaba caer que se habia banyado para la ocasion. Pero al llegar a su casa y no hubo duda. Alli estaba toda la familia, hermanos, primos, tias... para recibirme con los brazos abiertos, hasta collares de flores que me tenian preparados. No veais el acontecimiento. Para ellos el novio europeo de la hija venia a conocer a la familia. Yo no sabia como escaquearme, las indirectas de la noche anterior ya eran proposiones en toda regla. No no veais la que se armo cuando mencione que tenia una camara de fotos, la pillaron por banda y venga a hacer fotos, iban pasando todos a hacerse fotos conmigo, la gran atraccion. Yo me deje llevar, pensando en que lo mejor era disfrutar y ya veria luego como me escaqueaba.

Asi que alli estaba yo, con la prole en pleno, y claro como a mi no me gusta hablar y encima con aquella audiencia, pues venga a contar historias.

Cuando llego la hora de irme, la famila mando a la hija a acompanyarme al hostal (o mejor dicho casa de huespedes) donde me alojaba. Eso si, convenientemente escoltada por la hermana y la prima.

Aqui tengo que aclarar que la chiquita tenia 16 anyos, y claro, pues yo como que no estaba muy por la labor. De ahi mis intenciones de escaquearme en cuanto pudiera.

Cerca del hostal, la prima y la hermana se fueron en otra direccion, no sin antes despedirse "hasta manyana" de los dos, y decir que lo pasaramos bien. La familia habia mandado a la hija con toda la intencion de pasar la noche conmigo, hasta la madre estaba la mar de contenta!!!

En ese punto, me toco sentarme con ella y explicarle que en mi pais las cosas no se hacian asi, y que incluso seria ilegal. Costo un poco hacerlo entender, pero al final me despedi agradeciendole la hospitalidad de su familia.

Consegui salir airoso de la situacion, y lo mejor, sin tener a la manyana siguiente a 20 negracos tras mi pista.

El viernes me tocaba todo el viaje de vuelta hacia nandi donde tomaria el avion el sabado por la manyana. En lugar de las 5 horas de ferry y bus hasta suva, tome una avioneta de vuelta. El aerodromo era una casa. Y la pista de aterrizaje era de cesped y tierra. Y lo mejor era que ademas del equipaje tambien te pesaban a ti para decidir donde ponerte. El avion tarda 12minutos contra las 5 horas del bus/ferri. Toda una experiencia.

Una vez en suva, otras 4 horas de bus hasta nandi, pasar la noche en otro hostal, y de camino a casa.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger