<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 12 de diciembre de 2005
Batallitas
Este ha sido el penultimo fin de semana que voy a pasar este anyo en Sydney. NO se puede decir que haya sido muy diferente a los demas. De hecho se puede resumir en dos cosas, playa y fiesta.

La playa para nadar, pues seguimos con una racha en la que no hay ni una sola ola, ya no se cuando fue la ultima vez que use la tabla en el agua, pues antes de estas dos semanas planas, hubo una de olas enormes, que un servidor no se atrevio a montar. Asi que a tomar el sol y nadar.

Siempre que se acerca navidad los compromisos sociales se multiplican, y aqui no es menos. He enganchado una racha de tener algun sarao desde el martes hasta el sabado, vamos un sinvivir. Menos mal que esta semana se plantea mas tranquila, al menos entre semana. Lo que me dara para poner lavadoras, cocinar un poco y sobretodo preparar un poco el viaje a japon.

Lo destacable del fin de semana no han sido las cervezas que me he tomado, sino la visita cultural del domingo. Cuando ya estabamos aburridos Coxy y yo de estar en la playa nos fuimos a ver el fuerte del llamado Middle Head (cabeza del medio?).

En la entrada de la ria estan el North Head y el South head, osea las puntas norte y sur de la entrada, y una vez entras en la ria esta el middle head, que como su nombre indica esta en el medio. Asi que como os imaginareis es un lugar estrategico militarmente. Pues bien alli esta situado el Fuerte Denison, del que, aunque sigue siendo territorio militar, ya queda poco.

Alli estuvimos viendo los restos de las barricadas y los canyones. Un sitio poco turistico, que la verdad tiene su encanto. Podeis ver mas informacion aqui:

Middle head en Sydney

Coxy me conto una batallita de la unica vez que sydney ha sido atacada. Fuen en la segunda guerra mundial, los japoneses llegaron con un submarino. La ria estaba cerrada por una gran red metalica, pero esta red la bajaban para dejar pasar al ferry. Tres submarios japoneses diminutos (solo cabian 2 personas en cada uno) aprovecharon la bajada de la red para colarse hasta la cocina. Torpedearon y hundieron un destructor australiano. Hubo fuego cruzado y uno de los minisumarinos fue destruido cerca del sitio, el segundo se quedo atrapado en la red al intentar huir, y el tercero consiguio escapar, aunque se supo que nunca hubo supervivientes. Hace solo dos meses el tercer minisubmarino se encontro hundido a 100 kilometros de la costa de sydney.

Hay mas historietas entre los japos y los australianos en la segunda guerra mundial, pero creo que las dejare para otro dia.

No os quejareis lo cultural que os he dado la bienvenida despues del puente.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger