<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 14 de diciembre de 2005
Violencia (racista???) en sydney.
Primero hay que aclarar que la comunidad libanesa (al igual que otras comunidades de inmigrantes) vive en su mayoria en los suburbios del oeste de sydney, que al estar lejos de la playa son mas baratos. Aqui tambien hay que explicar que aunque se les llamen lebaneses o como se quiera, en realidad son australianos, pues tienen la nacionalidad, la unica diferencia es que su origen es distinto.

La cosa empezo la semana pasada cuando un grupo de quinceanyeros (mascachapas en espanya) estaba en la playa de Cronulla, al sur de sydney. No se sabe bien como empezo el asunto, que si iban buscando bulla, que si fueron provocados, el caso es que se enzarzaron a mamporros con los vigilantes de aquella playa, que supuestamente fueron a llamarles la atencion. El resultado fue que un par de vigilantes se llevaron la peor parte.

Lo que no hubiera pasado de una pelea entre grupos juveniles, los medios de comunicacion lo convirtieron en un asunto racial. Los libaneses habian venido cruzado toda la ciudad (de oeste a este) buscando camorra y atancando uno de los simbolos australianos, los vigilantes de la playa. Hay que decir que en cronulla no hay mucho inmigrante, y la mayoria es "tipicamente" australiana. Hace gracia decir esto cuando hace 200 anyos los unicos australianos eran los aborigenes, todos los demas eran ingleses.

Como resultado este domingo pasado habia como 2000 o 5000 personas (segun las fuentes) concentradas en la playa de Cronulla limpiando la zona de todo aquel que tuviera pinta de venir de oriente medio. Algo asi como el orgullo blanco. Como ocurre en todas estas manifestaciones lo "mejorcito" de cada casa se unio a la fiesta, que si grupos ultraderecha, neonazis, y sobre todo mucha gente con demasiado alcohol en la sangre. Esto es gracioso, pues los australinos, son los mas tranquilo y pacifico que te puedes echar a la cara pero cuando se ponen pedo, se les altera la sangre y se ponen violentos. Este era el caso de la mayoria de la gente en la manifestacion por "una australia limpia". Era el descojono ver carteles como "salchichas gratis, fuera el tabuli" y otras sandeces por el estilo.

aqui podeis ver algunas fotos de la manifestacion y los incidentes

La respuesta de los ultras libaneses fue, en lugar de ir a cronulla donde no estaba el horno para bollos, ir a maroubra que es una playa cercana, y machacar alrededor de 100 coches.

En maroubra hay que tener cuidado pues esta la banda mas poderosa de sydney, los Bra boys, compuesta por surferos, que por el momento se ha mantenido al margen de los follones. Y sorprendentemente esta actuando de mediadora en el conflicto.

El lunes, otra vez alboroto. Delante de una mezquita se concentraron como 100-200 de los libaneses. Segun algunos medios se concentraban para atacar cronulla, segun otras fuentes estaban alli para proteger la mezquita pues habia rumores de que iba a ser atacada. El caso es que la policia cargo y se armo de nuevo, otra vez hubo coches y tiendas saqueados por ambos bandos.

Anoche que era la noche siguiente, cronulla era un estado policial, por lo que no paso nada. Como vereis la policia ha sido un poquito lenta en reaccionar, y es que como aqui no pasa nada, pues los miembros de seguridad, ademas de ser escasos no es que esten muy avispados.

En mi opinion tachar esto de racista es mucho decir, yo creo que es mas una pelea callejera que la prensa ha disfrazado de conflicto racial. Bastante triste por cierto.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger