<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 31 de enero de 2006
Bright Abyss
Hoy toca critica artistica. El domingo por la noche estuve en una de las ultimas representaciones del Sydney Festival, que como su propio nombre indica es un festival que se celebra en sydney durante el mes de enero en el que hay representaciones de teatro, arte, musica y cualquier otra cosa.

Fui a ver la obra Bright Abyss, que es dificil de catalogar, pero una mezcla entre teatro danza, comico y acrobacioas circenses podria servir. Solo 5 artistas en una puesta en escena con aires barrocos impresionante. El director y actor principal es James Thiérrée, nieto de chaplin, y si a alguno de vosotros suena el nombre sabreis de que tipo de teatro estoy hablando. Hace un par de meses se estaba representando una obra suya en Valencia.

La nota curiosa es que aunque era una obra muda, de vez en cuando hacian como que hablaban, pero soltando sonidos sin sentido o al menos en lenguas poco comunes. Exepto en un momemnto de la obra, un numero en el que una de las actrices cantaba y tocaba el piano a la vez que interactuaba con alguien invisible. Pues durante esta supuesta interaccion, la actriz hablaba en catalan, con perfecto acento he de decir. Luego buscando por internet pude ver que es Uma Ysamat, una soprano catalana.

Esto del teatro no es facil de disfrutarlo por estas tierras. Es una de las desventajas de estar tan apartados del mundo, para que vengan los espectaculos y las companyias tienen que tener bastantes bolos asegurados, y aqui tampoco es que halla tantas ciudades ni tantas oportunidades. Incluso para las companyias que actuan por asia les pilla bastante a desmano. Lo que suelen hacer es recorrer de un tiron australia y nueva zelanda, pero no sin bastantes dificultades.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger