<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 4 de enero de 2006
Japon segunda parte
Al dia siguiente marche rumbo a niseko pasando por el aeropuerto de sapporo. Me perdi un par de veces en los trenes hasta llegar al aeropuerto de haneda, y acabe llegando por los pelos. Como era un vuelo domestico, el ingles brillaba por su ausencia, ni tele, ni revistas ni siquiera las palabras del capitan. Afortunadamente las azafatas si que hablaban en ingles.

La nieve ya me dio la bienvenida a la isla de hokkaido, estaba nevando y todo estaba blanco, inlcuso en el borde del mar. Si no me equivoco es la primera vez que veia la nieve juntarse con el mar. Y desde ese primer dia, hasta que me marche de la isla, no dejo de nevar.

Puede sonar bastante incomodo el estar esquiando a casi 20 grados bajo cero cuando encima esta nevando. La verdad es que sorprendentemente no lo era tanto, y aunque nevaba la mayoria del tiempo tambien habia algun que otro rato de tranquilidad. Mientras no hiciera viento era llevadero, pero el segundo dia, con la tormenta que cayo no habia forma de estar fuera de casa. Con ir bastante tapado era suficiente, gafas de ventisca y braga cubriendo hasta la nariz, eso si, todo cubierto de nieve.

Como consecuencia cada dia teniamos una capa nueva de nieve polvo. Bajar por las pistas era una gozada, pero al verdadera experiencia era ir fuera pista entre los arboles. Es mas facil con la tabla donde los dos pies van unidos, que con los esquies, donde tenias que concentrarte mucho en tener los dos pies unidos, pues si hacias un poco mas de presion con uno que con otro se te hundia el esqui un palmo. Normalmente teniamos nieve polvo hasta cubrir la rodilla, pero si te caias y tenias que caminar, o quitarte el esqui o la tabla, estabas muerto pues te hundias hasta por encima de la cintura. Andar 10 metros era un ejercicio de casi media hora. Pero la verdad es que lo hemos disfrutado al maximo.

La mayoria de la gente que habia esquiando eran japoneses, australianos y rusos. El numero de australianos se duplica cada anyo, y los rusos vienen por la proximidad geografica, me pregunto si no tendran ellos estaciones de esqui en su pais.

Lo de esquiar por la noche tambien era una gozada. Con eso de tener abiertas las pistas 12 horas al dia (de 9 a 9) el plan de esqui cambia totalmente, y puedes ir unas cuantas horas por la manyana, luego volver a casa (que era poco mas que cruzar la calle) para comer algo caliente y domir un rato de siesta y volver por la tarde para esquiar otro rato. Ademas por la noche, y gracias a las sombras de los focos se ve mejor la superficie sobre la que estas esquiando, pues en pleno dia, al estar nublado solo se ve todo blanco y tienes que esquiar al tiento.

Otra cosa bastante pintoresca era la gente que trabajaba en al companyia de esqui. Eran mayoria los occidentales sobre los japoneses. Todo gente que se dedica a hacer temporadas de esqui donde hay nieve, canada, europa, nueva zelanda.... Te encontrabas gente de lo mas extranya, que si alguno que habia escapado de su rica familia, otros a los que saludabas y te tenian escuchandoles el rollo por mas de una hora, algunos de ellos verdaderos frikies. El trabajo no es que este muy bien pagado, al menos comparado con australia, pero al solo tener que pagar un 5% de impuestos, pues no esta tan mal.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger