<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 16 de enero de 2006
Lobo de mar
El viernes intente tomartelo con calma pues al dia siquiente tenia que estar navegando a las 9 de la manyana. Digo que intente, por que mis companyeros de piso tenian planes distintos, y de repente habia una fiesta/barbacoa montada en casa, y claro, no me quedo mas remedio socializar, no veas que horror! ;-) pero me porte bien y el sabado por la manyana estaba fresco.

La clase de por la manyana no empezo muy bien, pues no habia casi viento, pero entre la introduccion basica, aprender nudos, y practicar montando y desmontando velas, hicimos tiempo y empezo a soplar la brisa. Por la tarde teniamos viento de sobra. Y es que por lo que parece en verano en sydney a partir de la hora de comer es cuando empieza a soplar el viento con mas fuerza. Ahora ya lo se de cara a las proximas lecciones.

Tengo que decir que esto es un puro vicio. Practicamos en un barco de 33 pies de largo (unos 13 metros) donde ibamos cuatro y el profesor. Ademas de todo el nuevo vocabulario que me sonaba a chino (lo mismo hubiera sucedido si hubiera tenido la clase en castellano), empezamos a entender como funcionaba un barco. Fue gracioso pues por la manyana teniamos a una tia bastante inutil en el barco, descojono por que era una especie de mister bean pero no tan a saco. Por lo visto su marido tiene un barco y navegan bastante pero como ella es bastante inutil el marido la habia mandado a hacer un curso, no me extranya, me imagino al marido navegando todo tranquilo sin la mujer, con la excusa del curso puede librarse de ella un rato. Pero fue bueno por que con ella aprendiamos todo lo uqe no se debia de hacer y como arreglar una cagada despues de hacerla.

La verdad es que es todo un lujo poder navegar por la ria de sydney, segun dicen la mas expectacular del mundo, y puede que tengan razon. Ya estoy esperando al finde que viene.

El sabado por la noche tenia una fiesta de compleanyos en un bar de los mas pijo pero que resulto ser muy divertida. Con pocas horas de suenyo, a primera hora de la manyana estaba en casa de la abuela de 80 anyos arreglandole el ordenador (si, domingo por la manyana). Esta vez fue una de las peores de todas, pues la mujer estaba de lo mas parlanchina y yo la verdad que no estaba con muchas ganas de oir a nadie, en fin, creo que se lo he dejado todo nikelado y no tendre uqe volver por algun tiempo. El descojono es que es como esta simpre sola esta esperando que llegue yo para ayudarle a mover algun mueble o cualquier otra tarea domestica que ella ya no puede hacer. Esta ademas de invitarme a comer (comida casera descongelada en el microondas), que es el precio fijo estipulado, tambien me regalo una caja de cervezas.... desde luego, no se por quien me habra tomado.

Respecto al tema del ceceo y seseo del otro dia, parece que ha traido cola, tanto el foro como en emails que he recibido. Gracias a la aportacion de mi Tia Mercedes, que para algo es logopeda, puedo poner algo de luz en el asunto. Por lo visto, como ya dije no tiene nada que ver con Fernando el catolico, sino mas bien con el hecho de que la mayoria de la gente que fueron a sudamerica en un principio, tanto en la etapa de descubrimiento como despues en la de colinizacion, eran en su mayoria del sur de espanya, lo que ahora conocemos como andaluces, que como bien sabeis utilizan bastante el seseo. Aqui un par de links bastantes intereantes:

La lengua española en América
El andaluz, caracteristicas del lenguaje(muy curioso)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger