<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 20 de enero de 2006
Mormones
Espero que el blog de hoy sea instructivo y al menos sirva para poner las cosas claras y evitaros el ridiculo que he hecho yo hoy.

Hoy tenemos la despedida en el trabajo de Jason, que es la persona a la que yo sustituyo, y que definitivamente deja la empresa. Como ocurre en estos casos esta noche tendremos algo de sarao. Hablando con otro de los companyeros, Mark sobre si esta noche se preparaba una buena o no, me he contestado que el no cree que estaria hasta muy tarde pues no bebe. El si se puede o no salir bebiendo es parte de otra discusion en la que no entrare ahora.

El caso es que le he preguntado si era algo temporal, o si no habia bebido nunca, o si es una decision personal. El me ha contestado que nunca ha probado el alcohol por que es mormon. Personalmente es la primera persona que he conocido en mi vida de esa religion, asi que durante la comida me he interesado mas por el tema, para saben si eran ciertos todos los estereotipos que tenia.

Lo primero que me ha chocado es que el ha reconocido sentirse raro hablando de eso en un pub (estabamos comiendo en un pub irlandes, yo he probado el pastel de ternera y guiness, por cierto), ya que el como no bebe casi nunca va a los pubs. Me ha estado contando cosas, como que no pueden beber, ni tomar drogas, ni tener sexo antes del matrimonio, tambien hacen acciones misioneras, como el ir a puerta fria, eso que conocemos en espanya por los testigos de jehovah. De hecho el ha estado haciendolo durante dos anyos.

Pero bueno, a lo que voy es que algunos de los esterotipos los tenia de la pelicula Unico Testigo, si esa en la que salia Harrinson Ford donde al pelicula sucedia en lo que era supuestamente un poblado Mormon. Esto es un claro ejemplo del poder de los medios.

Pues bien, en la pelicula los que aperecen no son mormones sino Amish, hubo un error en la traduccion cuando hicieron el doblaje. Segun se puede leer en la pagina inglesa de wikipedia sobre los mormones:

"One source of confusion in regions where Spanish, French, Russian, Polish, or Italian are the predominant languages comes from a mistranslation in the film Witness (starring Harrison Ford) into Spanish, French, Russian, Polish and Italian. "Amish" was translated incorrectly to "Mormon". How this happened with different translators into different languages is not clear, but demonstrates a general misunderstanding about the identity of either the Amish or the Mormons, or both."

Que traducido viene a decir que en paises como espanya, francia, rusia, polonia e italia donde la cagaron con la traduccion de la pelicula confundiendo mormones con amish.

Asi que ya me veiais a mi haciendo el ridiculo preguntandole a mi companyero de trabajo que si el tambien era de los que estaban apartados del progreso y demas chorradas por el estilo.

Pues bien hay queda eso para vuestra informacion.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger