<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 13 de enero de 2006
Navegando que es gerundio!






Manyana sabado tengo el dia completito con mi curso de vela. No recuerdo si ya lo comente, pero voy aprender a navegar para luego poder formar parte de uno de los barcos que hacen regatas. Aqui en sydney es impresionante la cantidad de clubes y barcos que hay, todos los dias hay regatas, fines de semana y a diario despues de trabajar, como hay tantos barcos siempre necesitan alguien para formar parte de la tripulacion, asi que es una forma de navegar sin gastarte ni un duro.

Asi que manyana empiezo el curso de introduccion, dos sesiones de tres horas a bordo de un barco. Ya os contare como me ha ido.

Ademas en esta semana ya he reservado los billetes para mi proximo destino. Esta vez dentro de australia. Dentro de dos semanas es el dia de australia (26 de enero) fiesta nacional que cae en jueves, asi que me he pillado el viernes de fiesta y me subo a Cairns, 4000km al norte de sydney en la costa este de australia, donde esta el famoso arrecife de coral. Sera mi tercera visita a ese sitio. Esta vez voy con Sej y vamos a visitar a Chacka (que jugaba antes en el equipo de rugby) y que vive alli desde hace medio anyo. Asi que tenemos alojamiento por la cara y por lo visto Chacka esta organizando alguna fiestecita de reencuento.

Desde el martes EJ (Eleonor, la novia de Tim) esta viviendo con nosotros. Esta recien llegada de espanya donde ha pasado las navidades de vacaciones con su familia. Me estuvo contando cosas y es bastante gracioso las diferencias culturales que encuentran, y que como uno es de alli no se da cuenta.

Lo que mas le llamo la atencion es lo de fumar. Segun sus palabras, por lo visto habia gran revuelo relacionado con el tabaco (refiriendose a la nueva normativa del 1 de enero), pero aun asi a ella le parecia muy fuerte que en algunos sitios te sirvieran la comida con un cigarro en la boca (en australia hasta para los clientes esta prohibido fumar en los restaurantes) y que a pesar de la prohibicion se sigue fumando en casi todos los sitios. Otra cosa que le extranyo es que se pudiera fumar en las tiendas y en centros comerciales (aqui en australia no se puede). Segun ella era como estar en australia hace 15 anyos.

Ej es terapeuta del habla y otra cosa que le llamo la atencion era el ceceo en espanya. Yo trate de explicarle que no es ceceo, lo que pasa es que ellos estan mas acostumbrados al habla sudamericana, pero que la pronunciacion correcta es Barcelona y no Barselona como dicen en sudamerica.

Aqui hay una curiosidad. Yo nunca lo habia oido antes de llegar aqui, pero parece que en sudamerica y en la mayoria del mundo angloparlante hay una leyenda urbana, falsa como la mayoria de ellas donde se cree que los espanyoles tenemos ceceo al hablar por un dictado real de Fernando el catolico, que como ceceaba obligo a todo el mundo a hablar de la misma forma para asi disimular su defecto. No os podeis imaginar la cantidad de veces que he tenido que desmentir la historia por estas tierras, pero lo mas impresionante es que algunos profesores de espanyol lo dicen en sus clases para explicar las diferencias de pronunciacion. Pa cagarse!!! Si no os lo creeis buscar en google "spanish king lisp" y vereis de lo que estoy hablando.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger