<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 30 de enero de 2006
Viaje a cairns
Hoy es un dia de esos en los que tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para escribir el blog, y encima lo hago tarde, asi que los tempraneros que me visitan nadamas sentarse en el oficina habran pensado que no estoy. Y es que despues del ajetreo de cairns donde hemos dormido poco, el vuelo de vuela, ayer por la noche al teatro sin tiempo ni de deshacer la maleta y lunes ajetreado en el curro, cuando he acabado me he ido a correr un rato a la playa, banyito en el mar y ahora de vuelta en casa y con el estomago lleno lo que mas me apetece es quedarme sopa. Pero ya hace unos dias que no escribia, asi que me sentia en la obligacion.

Para todos aquellos que esperan despues de un viaje que diga que me lo pase fatal, les dire que tendran que esperar. Cairns ha sido muy divertido y ha habido un poco de todo.

El tiempo ha sido fiel a la previsiones en esta epoca del anyo, que alli estan en temporada de lluvias, asi que ha llovido bastante,pero eso no quita para que podamos hacer lo que teniamosplaneado.

El jueves y el sabado nos dimos un rule en el coche recorriendo rios y lagos perdidos en la selva tropical, la verdad que daba gusto zambullirse en medio de esa riqueza natural. En uno de los rios pasamos un poco de apuro. Debido a las lluvias torrenciales se pueden producir lo que llamas flash floods o hinundaciones relampago, osea que el rio crece en cuestion de segundos y eso que ya iban bastante cargaditos.

El caso es que fuimos a esta zona del rio donde solo la encuentras si te lleva alguien, pues no esta marcado para nada. Habia que cruzar al otro lado a traves de la corriente, que era bastante fuerte, para llegar a unas cuerdas colgadas de los arboles (por los aborigenes de la colonia cercana), con esas cuerdas te balanceas desde los arboles para caer en medio del rio. Tomamos algunas fotos de accion.

El problema fue la vuelta, pues Chacka y yo no tuvimos problemas para cruzar el rio de vuelta, pero Sej, que aunque es Ingles viene de familia India, como todos los indios no es que la natacion sea su fuerte. Lo intento un par de veces pero era presa del panico y se volvia para atras, gastando energias, mas de media hora estuvimos intentandolo, ayudandole de mil formas pero no habia manera. Ademas como llovia la corriente aumentaba por momentos. Al final entre los dos conseguimos cruzarle, y el llego estenuado y con los ojos rojos, y no de emocion precisamente. Prueba superada, mil kilometros mas.

El viernes Chacka trabajaba asi que Sej y yo fuimos a la gran barrera de coral con uno de los cruceros que hacen el viaje en el dia. YO me olvide el carnet de bucear y me toco ir con el instructor y los que era la primera vez que buceaban. Pero al menos fue algo. La primera inmersion fue bastante normalita, pero al segunda ensenyo todo las maravillas de uno de los mejores sitios del mundo para bucear. Pudimos ver miles de peces, todo tipo de corales, jugar de nuevo con nemo, y lo mas destacado es que vimos dos tortugas gigantes bastante juguetonas a las que dijmos de comer. Impresionante.

A todo esto sumar barbacoas y bastante fiesta por la noche en un destino tipico de mochileros.

El homenaje gastronomico fue el sabado cuando fuimos a una granja de gambas local donde las venden a precio de ganga y nos jartamos de marisco.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger