<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 3 de enero de 2006
Viaje a Japon primera parte
A veces se hace dificil escribir la cronica sobre los viajes, y mas en este caso donde me tengo que acordar de las cosas de hace diez dias. Habia tomado notas de las cosas que mas me habian chocado de la cultura nipona, pero me las he dejado en casa, asi que me toca escribir de oido.

Pero bueno, empezaremos por el principio, aunque algunas cosas ya las he contado.

A mi llegada a tokio quede con Carla y su novio Howard, gente muy maja. Carla es canadiense pero vive en japon desde hace mas de una decada, era la primera vez que la conocia, es amiga de Mariam, la que fue mi primera profesora de ingles en sydney, y que posteriormente se ha convertido en amiga. Carla me cedio su miniapartamento en el centro de tokio, todo un lujo en esta ciudad donde el espacio no es precisamente lo que sobra. Despues de dejar la maleta nos fuimos los tres a cenar a un restaurante con una historia bastante curiosa. Si habeis visto la pelicula Kill Bill (no me acuerdo que parte, la primera o la segunda), recordareis una escena en la que se produce una gran pelea donde Uma Thurman se carga a millones de japos y termina con la japonesita con pinta de colegiala, todo ello en un restaurante japones. Tarantino copio el restaurante donde yo estuve cenando. Un buen comienzo para mi etapa nipona.

Despues quedamos con otro grupo de occidentales que viven en tokio y algunos japoneses, todos amigos suyos. Todo el mundo parecia estar muy agusto en japon y lo recomendaban como un lugar para vivir, aunque todos remarcaban el problema del lenguaje, que lleva bastante tiempo de aprender. Y aunque hablarlo y entenderlo es mas asequible, leer y escribir ya es otra historia, pues le japones tiene mas de 10.000 simbolos, de los cuales algunos son solo sonidos y otros son palabras completas, todo un follon.

Ya comente que la noche en tokio acabo siendo de locura, estuve toda la noche en la zona de roppongi, donde hay un monton de bares y discotecas, y lo mejor es que se puede ir andando desde el apartamento de Carla, otro lujo en una ciudad con alrededor de 20 millones de habitantes. Ya dije que la gente es muy amable y divertida, ademas tokyo al igual que el resto de japon es muy seguro, y puedes meterte en cualquier sitio sin problemas. Algo que me sorprendio bastante fue la cantidad de travestis o transexuales que habia, y no me meti en ningun bar gay o parecido, simplemente estaban mezclados en la mayoria de los sitios. Ya teneis carnaza para el blog.

Ah, hay que decir que tokyo no es precisamente un lugar barato. Tanto copas, comida como transporte son caros. Aunque puedes buscarte la vida y conseguir comida a precios asequibles.

Los japoneses no celebran la navidad, al menos oficialmente, pero se nota la influencia del sistema capitalista pues muchas tiendas estan decoradas con adornos intentando fomentar la celebracion de la navidad, y por supuesto vender mas con la escusa. Aunque no lo celebren navidad tienen otras festividades por estas fechas. El dia 23 cuando llegue era fiesta nacional por ser el cumpleanyos del emperador. Ademas el dia 24 es una especie de version de san valentin, donde todas las parejas se van de cenita, y si eres soltero te tienes que buscar la vida para encontrar algo. Si no tienes una cita el 24 por la noche, eres un perdedor.

Lo de los telefonos moviles en japon tambien es algo de escandalo, todo el mundo abusa de ellos, y puedes ver los modelos mas modernos. Por lo visto hablar es bastante barato, y no practicamente no usan sms, de hecho solo puedes usar sms con gente que tenga tu mismo proveedor, lo mas extendido es el email, si desde telefono a telefono. Pero no solo son telefonos moviles, a los japos parece enamorarles cualquier tipo de aparatejo, mp3, camaras, agendas....

Y si, tambien se ve gente con mascaras tipo cirujano por todos los lados, hasta en el avion!

Manyana mas.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger