<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 23 de enero de 2006
Ya soy marinero!!!
El gran titular de este finde semana es que ya he acabado mi curso de introduccion a la vela. Ayer tuve mis dos ultimas lecciones, y os puedo asegurar que fue una gozada. La razon principal es que hacia bastante viento, al menos comparado con lo que habiamos tenido un par de fines de semana atras. 20 nudos de media con rafagas que algunas veces pasaban de los 30. Pudimos pasar de lo que es una navegacion tranquila y de travesia a algo mas emocionante. Las maniobras (giros eran mas rapidos) y os puedo asegurar que el benneton de 33 pies de largo se inclinaba bastante, en algunos momentos demasiado lo que hacia uqe perdieramos un poco el control, pero nada de volcar del todo, en este barco es casi imposible.

La verdad es que daba gusto ser propulsados por el viento (no confundir con aire) sin nada de esfuerzo y sin escuhar el molesto ruido del motor. El agua nos salpicaba de vez en cuando, lo que era de agradecer pues estabamos a 36 grados. Para practicar estuvios usando las boyas que se ponen para las regatas y girando alrededor de ellas, esto unido a inmenso trafico que habia debido a ser domingo de verano con excelentes condiciones, hacia que tuvieras que estar bastante al loro.

Otra de las cosas que tuvimos ocasion de practicar bastante era el que hacer en caso de cruzarte con alquien (cosa que pasaba cada dos segundos) y donde teniamos que aplicar las 5 normas que hay, si, no como en los coches que solo hay una (seder el paso al de tu derecha), pero pudimos salir ilesos de la prueba. Esta noche tengo mi primera regata y es parte del curso, la organiza la escuela y esta compuesta mayormente por ex-alumnos.

Una cosa que me extranyo mucho es que aqui en australia no necesitas ningun tipo de licencia para navegar en un barco a vela, sea cual sea el tamanyo. No se si eso solo ocurre aqui o en todo el mundo. Aqui se necesita carnet para llevar un barco a motor siempre que pueda superar una velocidad de 8 nudos (osea la mayoria), pero no para los veleros. Esto es bastante absurdo, pues para un barco de vela necesitas saber bastante mas que para un simple barco a motor que lo llevas con un simple volante.

El resto del fin de semana se saldo con unas cervecitas el viernes por la noche con mis companyeros de trabajo, se celebraba la despedida de Jason, que es el que ocupaba mi puesto antes que yo, osea al que sustituyo. El sabado por la manyana algo de surf, pero casi no habia olas.

El sabado a medio dia me llamo un amigo para ir a una barbacoa en la playa de bronte. Era la mayoria japoneses. Aparte de japon, hacia bastante tiempo que no salia con gente asiatica (desde los tiempos en que estaba en el colegio) y volvio a chocar alguna de las diferencias culturales. Ademas de la comida que no era las tipicas salchichas y filetes de las barbacoas australianas, me llamo la atencion el hecho de como la organizaban. Ya he comentado mil veces que la forma aussie es montar la barbacoa y cada uno lleva comida y bebida, pero los japos algo mas organizados lo dejan todo en manos de un par de personas que lo organizan y despues dividen el coste entre la gente y piden la pasta. Esto tiene el inconveniente de que divides entre la gente que este en ese momento (pues en una barbacoa la gente va y viene) y puede ser bastante injusto.

El sabado por la noche fui a una obra de teatro, manyana contare la odisea que fue.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger